NecocheaOrgullo necochense: Tres medallas en el mundial

Necochea

Orgullo necochense: Tres medallas en el mundial

30 julio, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El joven y sus dos compañeras necochenses que viajaron a Paises Bajos se subieron al podio. Rodrigo Colombani fue subcampeón en la categoría Pre-juvenil hasta 55 kg. en el Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF en Amsterdam. Morena Bazán y Kathy Pirello lograron la medalla de bronce.

Taekwondista necochenses que viajaron a Paises Bajos se subieron al podio, demostrando que con esfuerzo, voluntad y una dura disciplina hay recompensas. Fueron parte de la comitiva que dirige el profesor, Horacio Ali, en su asociación Integración Provincial.

 

 

Durante la primera jornada del Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF, Rodrigo Colombani, se consagro subcampeón en la categoría Pre-juvenil hasta 55 kg. Fue su primera participación mundialista perdiendo frente a un deportista uruguayo.

 

 

La segunda participación necochense Morena Bazán logró la Medalla de Bronce en la categoría Juveniles hasta 45 kg. dando batalla y pelea en Cuartos de Final a la representante de los Estados Unidos, Janaki Rakesh. Más tarde en la instancia de semifinal ante la italiana Angela Zarra en una pelea muy pareja, fue derrotada en lo que fue su primera experiencia mundialista.

 

 

Katherine Pirello en la tercera presentación necochense se alzó con la Medalla de Bronce en la categoría Adultos hasta 55 kg. Venciendo claramente a las competidoras de Irlanda, Aiofe Loye y Jamee Lee Daves en Octavos y Cuartos de Final respectivamente.

En la instancia de Semifinal ante la Tri-campeona Mundial Sabrina Mai fue abatida aunque la pelea fue muy pareja.

Esta actuación de Pirelloconstituyó la primera vez que una representante necochense logra subirse al podio en un Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF en la especialidad de combate y fuera de nuestro pais.

Realmente una hazaña necochense, digna de visibilizar, de nuestro y nuestras atletas necochenses que integran el staff del equipo argentino. Todos formados en la Integración Provincial de Taekwondo, entrenados por el profesor Horacio Alí y director de dicha academia. Además cuentan con la coordianación del Coach de la delegación de Integración Federal, Martín Isola.

 

 

FUENTE:https://nden.com.ar/