En Belgrano y Paseo ColónOrganizaciones sociales se movilizan y denuncian recortes a comedores en CABA

En Belgrano y Paseo Colón

Organizaciones sociales se movilizan y denuncian recortes a comedores en CABA

31 mayo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

«Larreta parece más preocupado por criticar a dirigentes sociales que por resolver el hambre y la pobreza que crecen en la Ciudad», aseguró Flavia Romero, referente del Frente Popular Darío Santillán.

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), se movilizan este miércoles en protesta contra los recortes de programas sociales y raciones de comida para comedores por parte del Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

La concentración se lleva a cabo desde las 10 en Belgrano y Paseo Colón y los organizadores de la protesta sostuvieron en un comunicado que se movilizan «para decir no a la baja de las raciones en comedores y exigir el reconocimiento salarial para las cocineras y denunciar el recorte del Programa Ciudadanía Porteña».De esta manera, se movilizaron para «visibilizar» el reclamo que ya venían haciendo por parte del frente popular y además exigieron «el reconocimiento salarial para las cocineras y denunciar el recorte del Programa Ciudadanía Porteña».

Romero informó a Télam que no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno porteño y que «finalizaron la actividad pero siguen en lucha».

«Larreta parece más preocupado por criticar a dirigentes sociales que por resolver el hambre y la pobreza que crecen en la Ciudad. En medio de la crisis económica destina más plata para publicidad que para garantizar los alimentos en los comedores populares» , señaló Flavia Romero referente del Frente Popular Darío Santillán.

 

FUENTE:TELAM