MonteOfrecen $1.000.000 a quien aporte datos sobre la joven desaparecida en Monte en el 2015

Monte

Ofrecen $1.000.000 a quien aporte datos sobre la joven desaparecida en Monte en el 2015

20 julio, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El próximo 29 de agosto se cumplirán seis años de la desaparición de Camila Cinalli, una joven de 21 años que fue vista por última vez en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. En ese entonces, Camila tenía 15 años. Hoy el Gobierno ofrece 1 millón de pesos a quien aporte información relevante para encontrarla.

El caso

Camila Cinalli salió de su casa del barrio Luján de Monte, donde vivía con su papá, el 29 de agosto a las 21 para dirigirse al centro de la ciudad y luego encontrarse con una amiga, algo que nunca ocurrió. La joven no tenía encima ni su DNI ni otras pertenencias personales, por lo que se descarta que se haya fugado de su casa. En ese entonces, Camila tenía 15 años.

La última información de la adolescente la aportó una cámara de seguridad de la Municipalidad de San Miguel del Monte. En las imágenes se la ve a la joven caminando sola usando el celular. Envió algunos mensajes de texto y luego su celular se apagó. Desde ese momento, nada más se supo de ella.

Al día siguiente, María José Herrera, la madre de Camila, se acercó a una comisaría para realizar la denuncia: «Fui a la comisaría, pero no me quisieron tomar la denuncia. Dijeron que ella iba a volver. Pasó una semana hasta que comenzó la investigación. Realizaron rastrillajes, pero no encontraron ni una pista».

«Ella no desapareció, a ella la robaron. Tenemos bastantes elementos para decir que se trata de un caso de trata de personas», afirmó  María José Herrera, la madre de Camila a Monte 24 Noticias.

«Acá hay gente que sabe qué pasó y ha callado durante todo este tiempo. Yo estoy convencida de que está viva, retenida contra su voluntad por proxenetas de redes de trata a los que la entregaron, pero si esto no es así, que alguien me diga que pasó con ella», dijo la madre de Camila, años atrás a Diario Popular.

La causa judicial se encuentra en el Juzgado Federal Criminal y Correccional número 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, y cuenta con la intervención de la Fiscalía Federal número 3 de la ciudad de las diagonales, encabezada por Ana Miriam Russo.

En 2017, la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había ofrecido la suma de 500 mil pesos para avanzar en la búsqueda. Ahora, el Gobierno duplicó la recompensa, elevándola a 1 millón de pesos, con el objetivo de obtener información del paradero de Camila.

FUENTE:DETRAS DE LA NOTICIA