ChascomúsOcupación plena en Chascomús este fin de semana largo de carnaval

Chascomús

Ocupación plena en Chascomús este fin de semana largo de carnaval

23 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Durante el fin de semana extra largo, la ocupación hotelera llegó al 100%. La estadía promedio fue de 4 días/3 noches, mientras que el gasto promedio diario por persona fue de $9.670 turistas y de $4.690 excursionistas.

Hubo muchas propuestas este fin de semana, como el Carnaval Infantil que convocó a miles de personas, el Parador Recreo con sus actividades recreativas para toda la familia, visitas guiadas gratuitas, actividades acuáticas y deportivas como la competencia de Aguas Abiertas, entre otras.
El Parador Recreo funcionó durante el sábado y domingo ya que los días jueves y viernes se suspendió por las inclemencias del tiempo. El sábado tuvo mayor cantidad de espectadores por la actuación de Leo García en el escenario.
Asimismo, tuvo lugar la apertura el festival de La Orquesta Escuela de Chascomús con una gala lírica que se realizó en el escenario en el Parque Libres del Sur durante el atardecer, con la dirección del maestro Carlos Vieu. Los conciertos continúan hasta el día 25 dando un cierre con el concierto principal.
Por su parte, se llevaron a cabo los distintos circuitos de guías gratuitas ofrecidos por la Dirección de Turismo, tales como; Museo Ferroviario, Capilla de los Negros, Raúl de Chascomús y Eco guía de las Encadenadas, las cuales fueron realizadas con gran cantidad de personas que disfrutaron de ellas.
La TV Pública estuvo transmitiendo en directo distintas notas desde los sitios Patrimoniales de nuestra ciudad, con guías locales y personajes destacados de Chascomús.
También se realizó el último tramo de la competencia de Aguas Abiertas con más de 400 nadadores que compitieron por el premio Ñato Ledesma y Teresita Newton de nuestra Laguna de Chascomús.
El Paseo de Artesanos y Emprendedores estuvo con mucha actividad durante todo el fin de semana de Carnaval y fue visitado por muchas personas en busca de algún suvenir para llevarse de recuerdo de nuestra ciudad.
La Oficina de Informes turísticos estuvo atendiendo a una gran cantidad de turistas y excursionistas que llegaron en busca de alojamientos, actividades recreativas, guías gratuitas y demás consultas. También se realizaron encuestas del Perfil del Turista y de satisfacción de los servicios brindados, tanto por redes sociales como de manera presencial.
Se pudo observar la gran cantidad de familias que disfrutaron de los espacios públicos y de toda la costanera de la laguna durante todo el fin de semana largo, como así también de los desfiles de las distintas agrupaciones que participaron del Carnaval Infantil durante las 4 noches que duro el evento.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/