EscapadasOcho pueblos bonaerenses para conocer y disfrutar en primavera

Escapadas

Ocho pueblos bonaerenses para conocer y disfrutar en primavera

21 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Guido Rodríguez, el influencer del miniturismo y gran descubridor de pueblos de la provincia con menos de 2.000 habitantes, eligió para Télam ocho destinos cercanos a la ciudad de Buenos Aires. Para vivir la naturaleza, admirar la arquitectura tradicional y, por supuesto, saborear de una buena mesa.

Aunque vive en Villa Devoto, a sus 31 años, Guido Rodríguez lleva varios recorriendo la Argentina y recomendando los lugares más atractivos del país para vacaciones, fines de semana de turismo o escapadas. Sus favoritos, son los pueblos de pocos habitantes, en los cuales disfruta del paisaje, los hitos históricos y la cordialidad de los pobladores.

En los últimos meses, @gui10road le sumó a sus cuentas de Twitter, donde tiene más de 64 mil seguidores, Instagram (con casi 50 mil) y Youtube (con videos de 27 mil visualizaciones) la revista digital «Santos Pueblos», con propuestas de viajes, muchos de ellos en la provincia de Buenos Aires, apenas a unos cientos de kilómetros del Obelisco.

“Me gusta sacar fotos y editar videos. Influencer me parece mucho pero sí que al viralizarse mi contenido hace que mucha gente viaje a lugares que he mostrado y recomendado. También me defino como deportista y amante de los animales”, cuenta y aclara que en sus posteos además de describir los encantos de cada una de sus paradas, también suma imágenes que registra con su drone.

Estos argumentos alcanzan para convertir al hombre que viaja con alguno de sus tres perros: Timón, Pumba y Barú en una van que él mismo acondicionó, en un referente de las redes sociales del turismo de escapadas. Télam le pidió que eligiese los mejores destinos bonaerenses para disfrutar en la estación que comienza.

Aquí, pequeños paraísos de primavera, con pocos habitantes, centenarios, que supieron tener ferrocarril y en los que se respira paz.

Gahan

 

Gahan tiene el nombre de una familia irlandesa que se instal en la zona a fines del siglo XIX

Gahan tiene el nombre de una familia irlandesa que se instaló en la zona a fines del siglo XIX.

Queda en el partido de Salto, a unos 180 kilómetros de CABA y tiene 1.100 habitantes.

«Es el pueblo con el boulevard más lindo de la provincia de Buenos Aires. Impensado en una ciudad tener las sillas y mesas de plástico en la vereda, al alcance de cualquier vecino, La bicis están sueltas y sin cadenas siempre».

 

Tres Sargentos

 

Tres Sargentos est sobre la Autopista 7 a 20 kilmetros de Salto

Tres Sargentos está sobre la Autopista 7, a 20 kilómetros de Salto.

Está en el partido de Carmen de Areco, 160 kilómetros lo separan de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con 600 habitantes. Bonus track: es tierra de famosos futbolistas como Mariano Pavone y José Basanta, subcampeón mundial en Brasil 2014.

«Ideal para hacer un picnic en su arbolado predio ferroviario. Es un pueblo con sentido de pertenencia y amor por su tierra. La RN 7 lo bordea, antes lo cruzaba. En el predio ferroviario, los fines de semana se arma una feria con puestos de comida y artistas locales».

 

Hale

Partido de Bolívar, a 300 kilómetros del Obelisco y cuenta con solo 240 habitantes.

«Para asombrarse y disfrutar del cuidado y la prolijidad de sus espacios verdes y hacer una parada en el Bodegón de Don Delfor, un lugar con mucha historia».

Hale

VER VIDEO 

El Triunfo

 

El Triunfo est a 25 kilmetros de Lincoln por una ruta mejorada

El Triunfo está a 25 kilómetros de Lincoln, por una ruta mejorada.

Se encuentra en el partido de Lincoln, a casi 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y tiene 1.600 habitantes.

«Es sin dudas el pueblo más lindo que visité. Un lugar que combina lo moderno y lo antiguo, con bancos en las veredas y ropa tendida al sol».

Valdés

 

Valds est a 42 kilmetros de 25 de Mayo cabecera del partido homnimo

Valdés está a 42 kilómetros de 25 de Mayo, cabecera del partido homónimo.

Está en el partido de 25 de Mayo, a unos 270 kilómetros de CABA y suma 800 habitantes.

«Es el pueblo ideal para irse a vivir. Tiene la plaza perfecta y la mejor estación de la provincia convertida en Centro Cultural».

 

Las Marianas

Está en el partido de Navarro, a 150 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y 600 habitantes.

«Hay que ir aunque más no sea para conocer la huerta agroecológica que funciona en el predio ferroviario y aprovechar las verduras y frutas de estación. En noviembre organizan la Fiesta del Mate y las Tortitas Negras que reúne a unas 8 mil personas y en la que se arman puestos en la plaza arbolada, además de un desfile gaucho en el predio de la estación».

Las Marianas

VER VIDEO 

Rawson

 

Rawson en el partido de Chacabuco y fue fundado en 1885

Rawson, en el partido de Chacabuco, y fue fundado en 1885.

Está en el partido de Chacabuco, a 180 kilómetros de CABA y posee. 2.200 habitantes.

«Tiene la plaza más hermosa de la provincia de Buenos Aires y organiza cada septiembre la Fiesta del Alfajor Artesanal», una ya clásica celebración del oeste bonaerense».

 

Berdier

 

Berdier tiene mucho encanto y una cerveza cuya fama trascendi los lmites de la provincia

Berdier tiene mucho encanto y una cerveza cuya fama trascendió los límites de la provincia.

Se encuentra en el partido de Salto, a 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con apenas 180 habitantes.

«Un paraíso color verde. Es el pueblo más arbolado de la provincia. Pero además hay una hermosa cervecería llamada ‘Beerdier’. La fábrica de cerveza la tienen ahí mismo y el bar es un vagón de subte en excelente estado».

 

 

FUENTE:TELAM/POR EVA MARABOTTO