Covid-19 en ArgentinaOchenta y nueve fallecidos y más de dos mil cien infectados

Covid-19 en Argentina

Ochenta y nueve fallecidos y más de dos mil cien infectados

12 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El ministerio de salud de la nación confirmó que en este sábado 11 de abril se sumaron ciento sesenta y siete nuevos contagiados de Covid-19. Además, se sumaron seis nuevos fallecidos.

Con estas confirmaciones, la cifra total de contagiados llegó a 2142. De ese total, 440 ya recibieron el alta. En tanto, el total de fallecidos subió a 89.

Según el reporte, las provincias con nuevos casos positivos detectados en las últimas horas son: Buenos Aires 37; Ciudad de Buenos Aires 46; Córdoba 32; La Rioja 4; Mendoza 5; Neuquén 1; Río Negro 23; San Juan 1; Santa Cruz 3; Santa Fe 3; Santiago del Estero 3; Tierra del Fuego 8; y Tucumán 1.

Con buen criterio, la administración de Alberto Fernández incluyó los casos confirmados de Covid-19 en las islas Malvinas. Se trata de cinco casos que el gobierno señala se tiene conocimiento de ellos “según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)».

Los últimos seis casos de personas fallecidas fueron de una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la ciudad de Buenos Aires, de 69 y 71 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años.