NecocheaNuevo robo de cables en Quequén y la UPC denunció gastos en reconstrucción de 3 millones de pesos

Necochea

Nuevo robo de cables en Quequén y la UPC denunció gastos en reconstrucción de 3 millones de pesos

2 marzo, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Según la UPC han habido más de 10 episodios de este tipo durante el 2020 y el 2021. Expresaron los diversos perjuicios que esto provoca, además de dejar sin electricidad a gran parte de la población durante un lapso de tiempo.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada del miércoles, la Usina Popular Cooperativa recibió el aviso de un corte de luz en un amplio sector de Quequén, a lo cual desde la institución ya imaginaron las causas, que vienen denunciando durante todo el año.

La imaginación fue confirmada cuando la guardia concurrió al lugar y observó un nuevo robo de cables.

Se trató esta vez de aproximadamente 250 metros de conductor de cobre sin aislar de 25 mm2 de sección perteneciente  a una línea de media tensión 13200 Volt en la zona de calles  565 y 546.

Según denunciaron en un comunicado, desde la UPC contabilizaron durante el 2021 y el 2022 más de 10 casos, de los cuales al menos 4 casos fueron de conductor de cobre desnudo.

«El perjuicio y el daño provocado es múltiple,  por un lado el perjuicio económico  para la reconstrucción de las redes robadas ya superan los $3.000.000 «, aseguraron y agregaron que «es preocupante el daño que se origina sobre la vida útil de los elementos de la red eléctrica, ya que las elevadas  corrientes del corto circuito provocadas durante el vandalismo y robo, afecta a todos los elementos  aguas arriba en la red,  provocando que queden fallas latentes a futuro».

Por otra parte destacaron que el perjuicio de no contar con energía eléctrica por parte de una gran cantidad de vecinos afectados » tiempo que se extiende  hasta que se reconstruye la red desde la madrugada hasta el otro día». Además, otro daño grave que producen estos eventos es el retraso en obras previamente comprometidas, pues para restablecer el servicio todo el personal se aboca a reconstruir la red robada , demorando otras obras necesarias para brindar nuevos suministros o mejorar la calidad del servicio.

«La UPC ha  venido cursando las denuncias correspondientes en cada caso ante las autoridades policiales, se ha comunicado al area de seguridad de la Municipalidad de Necochea y al Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires , no obstante ello los hechos continúan ocurriendo y  los daños y robos en la localidad de Quequen  y Necochea no se detienen», denunciaron

FUENTE: NECOCHEA