BRANDSEN: Nuevo edificio para la policía comunal y más cámaras de seguridad

BRANDSEN: 

Nuevo edificio para la policía comunal y más cámaras de seguridad

1 octubre, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Así lo anunció el Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Marcelo Castillo en exclusiva a DLN. Ya se comenzó con la construcción del edificio y se avanza con la instalación de fibra óptica.

Tras la puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones Municipal llevado a cabo días atrás, el Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de la localidad bonaerense de Brandsen, Marcelo Castillo, anunció en dialogo con nuestro medio que “ya está en marcha la segunda etapa del proyecto, que es el tendido de fibra óptica que se va a realizar desde el Centro de Operaciones hasta calle Achával e intersección con ruta 215, uno de los accesos principales al distrito, donde se va a instalar en esta etapa, tres nuevos domos para registrar las imágenes en forma permanente”.

En ese sentido, el funcionario anunció el inicio de obra del nuevo edificio de la policía comunal, el cual se construirá detrás de la comisaría y tendrá entrada por Av. San Martin: “previo a la puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones Municipal, teníamos fusionado lo que era la policía comunal con el viejo centro de monitoreo. Así que, a partir del hecho de dotar de tecnología al Centro de Operaciones, tomamos la decisión de separar los roles, quedando en este último solamente el personal policial operativo que maneja el sistema de AVL y comunicaciones de los móviles que esta volcados a la vía pública” explicó.

“Junto al jefe de la policía comunal y merced al aval que nos ha otorgado el intendente, hemos decidido hacer una puesta en valor de la parte trasera de lo que es el edificio de la estación de policía comunal, donde se van a adecuar las oficinas necesarias para que esta dependencia funcione no solo con el objeto de que el personal pueda trabajar más cómodo, si no que el vecino que deba concurrir a ese establecimiento se sienta cómodo y sea bien atendido”

En esa linea, Castillo se refirió al funcionamiento del Botón Antipánico que se puso en funciones junto al centro de monitoreo y dijo: “ya hemos hecho entrega a pedido del juzgado de paz local, y hemos recibido el pedido de un juzgado civil y comercial de La Plata y de un tribunal de familia del mismo departamento judicial. La aplicación ya se está poniendo en práctica y se han establecido los protocolos necesarios para que el personal del centro de operaciones y la propia víctima sepan de que se trata” explicó y aclaró:  “El pedido se dispara con el oficio judicial, se forma un legajo y se deja todo documentado por el lapso de tiempo que se entrega la aplicación”.

Por último y respecto a la incorporación de la oficina de Provincia Net señaló: “es una herramienta muy efectiva que hemos incorporado para los vecinos. No solamente pueden pagar todos sus servicios sin que se le cobre ningún diferenciado, si no que también pueden hacerlo con tarjeta de debito y oficiar como cajero automático con la extracción de dinero que pueden hacer y de manera diaria

FUENTE:DETRAS DE LA NOTICIA