Anuncio de balneario de Mar del Plata«Nos hacemos cargo de una situación brava para llenar la playa»

Anuncio de balneario de Mar del Plata

«Nos hacemos cargo de una situación brava para llenar la playa»

17 noviembre, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El dueño del tradicional Balneario 12 de Mar del Plata anunció «que le pondrán el pecho a la situación del país» y aspira a llenar su parador todos los días de este verano 2025.

Augusto Digiovanni, dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes, en la ciudad de Mar del Plata, confirmó que los valores de las carpas estarán muy por debajo de la inflación, confiando en que la temporada de verano que se viene tendrá muchos turistas para pasar las vacaciones en una de las playas más concurridas del país.

Además, el empresario sostuvo que para atraer a los turistas no alcanza con bajar los precios, «hay que ofrecerles servicios acordes al lugar donde está y para eso hay que asumir el riesgo de invertir».

En la ciudad de Mar del Plata hay mucha expectativa para este verano, teniendo en cuenta que no hubo grandes aumentos en balnearios y alojamientos para esta temporada.

También el empresario Digiovanni alertó que hay muchas estafas virtuales para alquileres de casas, departamentos y carpas: «hay que estar atentos».

Expectativas del verano 2025 en Mar del Plata

«Estamos entusiasmados por otro verano más, que va a ser muy distinto. Creo que este año todos hemos puesto el pecho para salir adelante de esta situación dolorosa y costosa, pero no bajamos los brazos y redoblamos los esfuerzos. Si años anteriores innovamos, este no será la opción», señaló Augusto Digiovanni en una entrevista con minutouno.com.

La ciudad de Mar del Plata, en su parte turística, no suele invertir salvo excepciones, algo que a la larga se siente. Pero los que lo hacen logran réditos importantes: «El público va cambiando, es demandante, es exigente, viaja, si no viaja mira videos, ve que hay en otros lados, siempre nos comparamos y por eso hay que estar a la altura».

Digiovanni explicó que las inversiones se dan «dentro de las posibilidades y dentro de lo que el clima permite» al que suele ser un problema en Mar del Plata: «Nosotros le vamos poniendo una impronta muy distinta al resto, que es por la demanda, a qué nos dedicamos, a ser lo que le gusta a la gente».

«La alimentación no tiene que ser un problema en la playa»

«Hay algo que los argentinos mantenemos siempre es juntarnos en la mesa, ir a comer es un planazo, y en las vacaciones también. Hay mucha gente que se encuentra acá en la playa con amigos y decide compartir ese momento», puntualizó Digiovanni.

«Las carpas son todas iguales, nosotros no: hay mucha gente que tiene problemas, los que deciden ser vegetarianos, los que no pueden comer harina, con TAC, sin TAC, veganos, hay que resolver esas cuestiones y hay gente que padece de estas situaciones», agregó el empresario.

Para este verano el tradicional balneario del fútbol de Mar del Plata se reformó por completa en su zona de ingreso, que pasó a ser una zona de restaurantes para todo tipo de comidas.

«A veces se tiene que armar la vianda, tener que elegir a dónde ir por la comida o estar obligados a salir comidos de su casa, la apuesta nuestra tiene que ver con la gastronomía, la de resolver las necesidades de la gente, porque si vos decís ‘mi hija puede comer solo esto’ bueno, dale, ningún problema, fantástico, acá lo va a tener, resuelto eso, resuelto el lugar», aseveró.

¿Por qué los aumentos de las carpas están por debajo de la inflación?

¿Por qué las carpas aumentaron por debajo de la inflación?: «Por dos variantes, una nosotros jugamos, hablo de la decisión comercial, a llenar el balneario, el negocio nuestro es llenar el Balneario 12, llenarlo de turistas que cuando salgan de su casa hacia una playa vengan y gasten su plata acá», respondió Digiovanni,

Y luego añadió: «Entonces, la carpa que el año pasado salía 30 mil pesos este verano va a estar en 50 mil, nada que ver con la inflación, con el dólar, nada que ver con el incremento de los servicios, de las tarifas, mucho que ver con el bolsillo de los otros, con esto de ponerle el pecho y hacernos cargo de una situación que es brava».

Mar del Plata y un verano particular

Mar del Plata y un verano particular

«Y también tenemos el acompañamiento de marcas de primer nivel, que ni hace falta que las nombre porque la gente sabe quiénes son, y ellos invierten en el Balneario 12 y nosotros ese dinero lo volcamos en más inversiones y en la tarifa -para no subirla más-. El éxito de este balneario pasa por un buen producto y a un muy buen precio», completó.

Peligro con las estafas virtuales

En estos tiempos todo se puede reservar de manera virtual, ya sea por redes sociales, sobre todo WhatsApp, u otro tipo de alternativas. El problema es que hay muchas estafas, según advirtió el dueño del Balneario 12 de punta Mogotes.

Augusto Digiovanni, Balneario 12 de Mar del Plata

Augusto Digiovanni, Balneario 12 de Mar del Plata

«Cuándo va a contratar algo en este verano traten de hacerlo directamente, ya sea con este balneario, con una casa, departamento, si hay inmobiliarias mejor, restaurantes, porque hay muchas cuentas truchas que te piden adelantos, te piden plata y así aparecen las estafas», advirtió el empresario.

«En el caso nuestro tenemos un WhatsApp muy fácil y muy divertido, y lo que está escrito, escrito queda, no manden mensajes de audio porque es más simple. Si ves que hay sol a las 8 de la mañana, mandás un WhatsApp y te asegurás el lugar», concluyó.