«En Brasil nadie gobierna. No tenemos una política sanitaria. No tenemos una política económica. Bolsonaro no escucha a nadie más. Es un país totalmente desgobernado», lamentó Lula Da Silva y cargó contra el actual mandatario y su relación con las minorías de Brasil así como la relación con Unasur, Mercosur, entre otros: «Jair Bolsonaro convirtió a todos en enemigos».
«El gobierno brasileño, en vez de ayudar a los gobernadores, los transformó en enemigos. De la misma forma que Bolsonaro transformó al MERCOSUR, a la UNASUR y a la CELAC en enemigos», denunció Lula Da Silva.
«El descontento con Jair Bolsonaro crece», advirtió Lula con especial énfasis en el manejo del coronavirus Covid-17 al tiempo que advirtió: «Estados Unidos no tiene autoridad moral para hablar de la pandemia».
Respecto al tipo de actitud que habría que tener con los grandes grupos de poder, Lula Da Silva expresó: «Creo que aprendimos la lección». Sobre esto, indicó: «Fui muy republicano, creí cosas de las que hoy desconfío. Dudo que los empresarios brasileños hayan sido tratados alguna vez como en mi gobierno».
«Votaron a Jair Bolsonaro, votar a Bolsonaro es tirar la política afuera, porque decía que iba a privatizar todo», advirtió Lula Da Silva.
En ese sentido, tiró un elogio al presidente argentino en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19: «Creo que Alberto Fernández está en lo correcto, primero tengo que pensar en la Argentina».