INSTAN A BUSCAS OTROS MECANISMOS«No queremos ser cómplices del desfinanciamiento de la educación pública»

INSTAN A BUSCAS OTROS MECANISMOS

«No queremos ser cómplices del desfinanciamiento de la educación pública»

22 octubre, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Las organizaciones Frente Patria Grande y el MTE de Necochea expresaron su rechazo a la propuesta de Maceiro que busca redirigir fondos de la UNICEN hacia comedores comunitarios, defendiendo el derecho a la educación y la cultura.

El Frente Patria Grande y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) han expresado su firme rechazo a la reciente propuesta presentada por el concejal Maceiro en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), que busca modificar el destino de los fondos de la tasa de la patrulla bonaerense. Esta iniciativa, según advierten las organizaciones, afectaría directamente la financiación de la sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y de las bibliotecas populares del distrito.

El comunicado de las organizaciones que lidera el ex candidato a intendente, Daniel Yanqui López subraya que el propósito de la reforma es redirigir una parte de esa tasa hacia los comedores comunitarios en la localidad. Sin embargo, desde el Frente Patria Grande y el MTE argumentan que esta medida podría contribuir al desfinanciamiento de la educación pública y la cultura popular. En sus propias palabras, “no queremos ser cómplices del desfinanciamiento de la educación pública y la cultura”.

A pesar de gestionar cinco comedores comunitarios y de asistir mensualmente a más de 300 familias con alimentos, el MTE recalca que el problema de la crisis alimentaria no se resolverá sacrificando recursos educativos.

“Sabemos lo que está padeciendo gran parte de la población; sabemos de la crisis alimentaria que se vive, pero no es rascando entre los más vulnerables donde está la solución a esta problemática”

Las organizaciones hacen un llamado al HCD y al Ejecutivo Municipal, instando a que se implementen mecanismos adecuados para garantizar el envío de alimentos a los comedores comunitarios sin perjudicar el financiamiento de la educación. “Comer es un derecho, la educación y la cultura también”, concluyen, reafirmando su compromiso con la defensa de estos derechos fundamentales.