Para mayo y junioNeuquén prevé un impacto de más de 1.330 millones de pesos por el PreViaje 4

Para mayo y junio

Neuquén prevé un impacto de más de 1.330 millones de pesos por el PreViaje 4

17 mayo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En diálogo con Télam Radio, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla destacó que dicho programa «es una herramienta fundamental» para la reactivación del turismo luego de la pandemia y la consolidación de la actividad.

El ministro de Turismo del Neuquén, Sandro Badilla, dijo en Télam Radio que el programa PreViaje 4, vigente a partir del 24 de mayo hasta el 30 de junio, inyectará en la provincia patagónica “más de 1.330 millones de pesos” producto de 22 mil turistas que eligieron principalmente destinos consolidados como San Martín de los Andes.

Badilla comentó que precisamente el PreViaje 4 fue uno de los temas de análisis en una reunión de trabajo que mantuvo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañado por un grupo de intendentes neuquinos.

La agenda de la reunión en la sede ministerial incluyó también las próximas obras que se realizarán en Neuquén mediante el plan “50 Destinos”, además de las concretadas y los beneficios que generaron.

Para la nueva etapa proyectan una inversión de $122,5 millones con el fin de mejorar instalaciones en el camping municipal de Piedra del Águila, en el ANP Lagunas de Epulafquen de Las Ovejas y en el parador de rafting de Aluminé.

“Estuvimos analizando el resultado que ha arrojado el programa PreViaje en su edición número cuatro para nuestra provincia, que justamente impacta en el próximo fin de semana largo que tenemos con números que son muy buenos, sobre todo bueno, para los destinos turísticos consolidados como San Martín de los Andes, que fue el destino de nuestra provincia en el que más mayor impacto hubo de esta edición del programa”, manifestó.

Valoró especialmente al programa PreViaje al decir que se trata de “una herramienta fundamental primero para la reactivación del turismo luego de la pandemia, la consolidación de la actividad y ahora para trabajar y específicamente en las temporadas intermedias”.

“Analizamos el avance del programa 50 Destinos mediante el cual hemos desarrollado y estamos desarrollando obras de infraestructura en los diferentes destinos de nuestra provincia”, indicó.

Acotó que junto al intendente de San Martín de los Andes, presentaron “una nueva iniciativa para ser financiada por 50 Destinos, que es este volver a poner operativa la trampa de peces sobre el arroyo Arroyo Pocahullo en su desembocadura con el lago Lácar en San Martín de los Andes, que en principio tendría el visto bueno de las autoridades nacionales”.

Asimismo, resaltó que el ministerio comprometió asistencia en la realización del Congreso de Montaña y Nieve de las Américas que se va a desarrollar el 6 y 7 de julio próximo en San Martín de los Andes.

“Todo un evento importantísimo para el cual la provincia ha venido postulando durante los últimos años. Es un evento que se realiza cada dos años en Andorra y ahora se va a hacer por primera vez en el hemisferio sur, en nuestra provincia y en San Martín de los Andes”, apuntó.

 

FUENTE:TELAM/Por Alejandro Delgado Morales