Turismo internoNeuquén lanzó un programa de viajes con descuentos y promociones

Turismo interno

Neuquén lanzó un programa de viajes con descuentos y promociones

12 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El programa apunta a promocionar al turismo regional y que el público conozca nuevos destinos.

El programa “Viví Neuquén”, con descuentos y promociones en servicios y actividades turísticas para residentes de la provincia y del Alto Valle de Río Negro, fue lanzado por el Gobierno neuquino con el objetivo de incentivar a los usuarios que viajen dentro del distrito.

“Promover el turismo interno es fundamental dentro de la estrategia de turismo de la provincia”, expresó el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, durante el lanzamiento del programa, y explicó que Viví Neuquén “tiene por objetivo facilitar y generar beneficios a los neuquinos y a las neuquinas para que recorran nuestra provincia”

Badilla contó que “se iniciaron las primeras propuestas trabajadas con empresas y asociaciones”, y señaló que “esperamos que muchas más se vayan sumando”.


En tanto, la coordinadora de la cartera turística provincial, Vilma Barrera, sostuvo que “el turismo interno ha sido el motor a nivel nacional para su reactivación”, e indicó que “esto es muy importante para sostener ese ritmo en la provincia”.

“Al mismo tiempo que promovemos posibilidades a nivel nacional e internacional ponemos el foco en la provincia mediante un trabajo desde el Consejo Provincial de Turismo y en equipo, entre el sector público y privado”, subrayó.

Barrera contó que en el programa hay paquetes para la Fiesta de la Confluencia, que se realizará desde el 14 de febrero hasta el 19 en la capital provincial, y que “próximamente habrá uno para la fecha del Campeonato de Motocross MXGP en Villa La Angostura (11 y 12 de marzo)”.

En este verano 2022-2023 las primeras promociones serán de agencias de viajes con paquetes turísticos en los principales destinos, con la posibilidad de pagar en cuotas y tener descuentos con tarjetas locales y beneficios en alojamiento de mutuales.

Viví Neuquén apunta a promocionar al turismo regional y que el público conozca nuevos destinos o repitan sus viajes. Además, se fomenta la articulación pública y privada entre empresas e instituciones con acciones de comercialización dirigidas a los residentes.

Para obtener más información sobre el programa se debe acceder al micrositio Viví Neuquén.

FUENTE:TELAM