El ministro de Educación, Nicolás TrottaNación le ofrece a Ciudad 6.500 computadoras y wifi para los que no pudieron tomar durante el aislamiento

El ministro de Educación, Nicolás Trotta

Nación le ofrece a Ciudad 6.500 computadoras y wifi para los que no pudieron tomar durante el aislamiento

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El ministro de Educación Nicolás Trotta se reunió con la ministra porteña, Soledad Acuña y ratificó que en al Ciudad no volverán las clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ofreció este jueves al Gobierno porteño computadoras y conectividad a internet para cada uno de los 6.500 niños y adolescentes de sectores vulnerables que la Ciudad detectó que no habían mantenido contacto con sus docentes, mientras que la ministra porteña, Soledad Acuña, pidió que se evalúen las próximas aperturas «en base a evidencias» sanitarias.

En la primera reunión en la que se busca llegar a un acuerdo respecto a la propuesta de la Ciudad por la apertura de los espacios digitales en las escuelas para niños de sectores vulnerables, tanto Nación como Ciudad quedaron en continuar trabajando en próximas reuniones.

Trotta además ofreció a la Ciudad desplegar, junto con promotores del Ministerio de Desarrollo Social y la UBA, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el portal educativo Educar Se «un abordaje socioeducativo para fortalecer la presencia de la escuela en los hogares sin poner en riesgo de contagio a nuestras infancias”.

Según se indicó, la primera acción a desarrollar de manera conjunta y en un plazo no mayor a dos semanas, será la nominalización, georeferenciamiento y caracterización de la población escolar -incluyendo un informe de sus características socioeducativas- que será la destinataria de las acciones prioritarias que se definan en el ámbito de la Mesa de Trabajo permanente entre la Nación y la Ciudad.

“Nuestro país necesita del diálogo responsable, escuchar la mirada del otro, de respeto también de los caminos acordados, por eso presentamos esta propuesta de colaboración estrecha con la Ciudad para fortalecer la presencia de la escuela en los hogares sin poner en riesgo de contagio a nuestras infancias”, explicó el funcionario.

Y remarcó: “Seguiremos dialogando en la construcción del regreso a las aulas en la Ciudad, como lo estamos haciendo en todo el país en el marco del Consejo Federal de Educación, para estar listos cuando la situación epidemiológica lo permita”.

Desde el Ministerio de Educación porteño, señalaron que en la reunión que se extendió por más de una hora y media «se buscó bajar el tono de la discusión sobre la vuelta progresiva a la presencialidad».

«Los ministros acordaron volverse a reunir la semana que viene, inaugurando una mesa semanal a la que también se va a sumar a las autoridades de Salud de la Ciudad y Nación», indicaron.

Acuña pidió que en base a evidencias, con datos concretos sobre la evolución de la pandemia y la recomendación de los especialistas, se evalúen las posibilidades de próximas aperturas.

Y agregaron que «no hubo todavía una definición sobre el protocolo de espacios digitales, ya que se va a esperar al encuentro de la semana próxima con las autoridades sanitarias».