LO USA UN BUEN NUMERO DE PASAJEROSEn los primeros días, muy positivo balance del inicio del servicio de transporte de pasajeros en Chascomús

LO USA UN BUEN NUMERO DE PASAJEROS

En los primeros días, muy positivo balance del inicio del servicio de transporte de pasajeros en Chascomús

20 octubre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Un importante número de vecinos ya utiliza el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad. El boleto único tiene un costo de doscientos pesos. Las frecuencias se dan cada cuarena minutos, y los horarios anunciados se cumplen de acuerdo a lo previsto. El primer colectivo inicia el recorrido a las 5.10 horas, y el último  las 21 horas.

 

En breve, se informó que se podrá circular con la tarjeta SUBE. Por ahora, se abona el boleto en efectivo y cuenta 200 pesos

 

Como sumamente auspicioso fue calificado por las autoridades municipales, y también por los responsables privados de la empresa, el inicio del servicio de autotransporte de pasajeros en la ciudad de Chascomús.

Tras los primeros días de servicio, a simple vista se observa un importante número de vecinos de la ciudad que hacen uso del transporte, que permite comunicar de manera ágil y sobre todo económica, distintas zonas de la ciudad.

El nuevo transporte urbano de pasajeros que se inició esta semana dentro de la ciudad une el barrio San Cayetano con la Estación Ferroautomotor, funciona diariamente entre las 5:10 y las 21 horas.

El recorrido se inicia en la rotonda de ruta 20 y continúa por la avenida Juan Manuel de Rosas, Fernando de Arenaza, Hipólito Yrigoyen y Avenida Presidente Alfonsín y finaliza en la Estación Ferroautomotor. De regreso, realiza el mismo camino en sentido inverso, aunque utilizando la calle Machado, desde Escribano hasta Fernando de Arenaza.

El último servicio sale a las 20:10 desde la Estación Ferroautomotor y a las 21:00, en el sentido contrario, desde la rotonda.

El valor del boleto único es de 200 pesos y se abona con dinero en efectivo, hasta tanto pueda incorporarse al sistema SUBE.

Las paradas correspondientes, se encuentran señalizadas con carteles verdes en los que se visualiza el número 381 y de forma progresiva, se irán incorporando refugios para la espera y otro tipo de herramientas informáticas que permitan mejorar el servicio.

En ese sentido, desde la Municipalidad se indicó que se trabaja para la incorporación de un código QR que permita acceder a información útil para el usuario, como recorridos, horarios y tiempo de llegada de las unidades.