Exceso hídrico en NecocheaMunicipio analiza obras hidráulicas y reservorios tras fuertes lluvias

Exceso hídrico en Necochea

Municipio analiza obras hidráulicas y reservorios tras fuertes lluvias

21 mayo, 2026 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El intendente Arturo Rojas lideró una reunión con autoridades de Hidráulica para abordar soluciones ante los anegamientos provocados por las intensas lluvias en Necochea. Se consideran mejoras en canales, reservorios y drenajes en sectores urbanos y rurales afectados.

El Municipio de Necochea, encabezado por el intendente Arturo Rojas, se reunió con autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica para abordar las consecuencias del exceso hídrico en el distrito tras las fuertes lluvias recientes. Se evaluaron soluciones para sectores urbanos y rurales afectados por anegamientos, como La Florida, Villa del Deportista, Villa Zabala y parte de la avenida 42. Se discutieron alternativas hidráulicas para mejorar el escurrimiento durante eventos climáticos extremos, incluyendo la creación de reservorios y espacios estratégicos para contener grandes volúmenes de agua y reducir el impacto en calles y viviendas.

Además, se consideraron propuestas para optimizar el escurrimiento en zonas productivas afectadas por el exceso de agua en el sector rural. Se analizaron pedidos relacionados con el estado de los canales y la posibilidad de realizar nuevas obras de drenaje. El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, destacó la importancia de abordar los excesos hídricos generados por las intensas lluvias y la necesidad de encontrar soluciones para mitigar los impactos en la comunidad. La reunión se llevó a cabo en un contexto de creciente preocupación por el estado de caminos rurales, barrios anegados y sectores afectados por el temporal en Necochea.

FUENTE: https://nden.com.ar/