RanchosMucha presencia ranchera en los podios de Mar del Plata
29 agosto, 2022
Por Marcelo Robertson
En una carrera histórica para la categoría, un binomio y tres navegantes alcanzaron el podio en la dura prueba realizada en Mar del Plata.
Por varios motivos podemos decir que la sexta fecha de la temporada 2022 del Rally Mar y Sierras, quedará en el recuerdo. Muchos factores se sumaron para vivir una realización única que tuvo su punto máximo el viernes en horas de la tarde-noche cuando se llevó a cabo el súper especial nocturno sobre el Paseo “Jesús de Galindez”, en zona del Torreón del Monje hasta Cabo Corrientes.
El espectáculo fue fantástico con una previa de espectáculos coreográficos y musicales en un gran escenario, que luego fue la rampa de largada, sobre la Avenida Peralta Ramos en donde se congregó una multitud para presenciar no solo la parte artística, sino principalmente el primer tramo cronometrado de la carrera.
La ceremonia de largada al igual que la reunión de pilotos, contó con la presencia del Intendente Municipal de General Pueyrredón, autoridades de las distintas áreas de Gobierno que participaron de la exigente organización y del reconocido navegante mundial, vecino de Mar del Plata, Jorge “Bicho Del Buono quién fue el mentor de este trazado. En ese marco los representantes rancheros dieron el presente y vivieron esta experiencia única.
Apenas finalizado el tramo nocturno, la lluvia se hizo presente en “La Feliz” cambiando rotundamente las condiciones climáticas que, a partir de esa noche y por los dos días siguientes entregaron jornadas de muy bajas temperaturas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo, consecuencia que hicieran muy complicadas de sobrellevar las actividades de los dos días de carrera en la zona rural del distrito anfitrión, así como también los trabajos de los mecánicos y la organización en el parque de asistencia ubicado en el predio del autódromo.
Más allá de ello, la fecha se realizó en su totalidad sobre los duros caminos que entregaron principalmente los especiales de “La Polola” y “Estación Chapadmalal”. Exigencia que dejó muchos abandonos por diferentes roturas en un parque de casi 60 autos que largaron la prueba. Entre ellos lamentablemente se produjo la deserción de Francisco Vernaci y Lisandro Santi en la segunda etapa cuando eran cómodos líderes dentro de su divisional, al igual que el Ford Ka de la tripulación que integra Yamina Ferreyra dentro de la clase N1, cuando también venía ganando junto a Federico Vizcay piloto del mencionado auto.
Las buenas para nuestros representantes, llegaron con el muy meritorio segundo puesto de Oscar Ferreyra junto a Oscar Villano, quienes sobre el VW Gol de la N1. Fueron de menor a mayor y no solo alcanzaron el podio, sino también puntos importantes para el campeonato.
Entre los navegantes, Alan Porcel consiguió otra victoria más junto a Juan Soria en la clase A, que los pone en inmejorables condiciones para seguir peleando el campeonato.
Gran tarea también registró Braian Ferreyra al alcanzar la tercera ubicación final junto a Omar Rodríguez en la Junior; cumpliendo así un gran objetivo en el año del debut del piloto.
Otro que también disfrutó del podio fue Tadeo Della Vedova quién junto a José Laccopola alcanzaron la tercera posición en la N7. Comenzaron con muchos inconvenientes, pero durante el desarrollo de la carrera lograron registros muy altos, llegaron a ser segundos en una prueba especial en la clasificación general y así revirtieron un fin de semana que no había arrancado de la mejor manera.
Horacio Arriola fue otro de los que festejó en el podio junto al piloto Ruben Manzoni, llegando terceros dentro de la N3, logrando así un resultado muy positivo en su retorno a la categoría luego de una ausencia.
Siguen los buenos resultados para el LTCompetición de José “Tosca” Lamarque, ya que dos de los tres autos que llevó dentro de su estructura llegaron al podio. Solo no lo pudo hacer, como lo mencionamos anteriormente, el R 18 de Francisco Vernaci que después de cuatro fechas ganadas, no pudo finalizar.
La competencia en su clasificación general, fue ganada por el piloto platense Claudio Robustelli quién junto a Mariano Pissaco se impusieron a bordo del VW Polo de la clase Maxi Rally. Lo escoltaron Luis Marcotti-Daniel Pérez, llegando terceros los ganadores de la Junior, Ricardo Martinoglio con Claudio Masachio.
Atrás ha quedado esta recordada carrera, por delante ya se piensa en la continuidad del campeonato que tendrá como sede los caminos de Dolores.
El informe de Marcelo Robertson es auspiciado por CEFA Srl. de Aramburú
FUENTE:MULTIMEDIO DIGITAL