BalcarceMoure tras el intento de femicidio: ´son hechos muy difíciles de prevenir sino hay una denuncia de la víctima´
23 mayo, 2022
El fiscal del distrito, el doctor Rodolfo Moure, habló esta mañana con Radio Líder tras el hecho ocurrido el fin de semana en el que un hombre apuñaló a su pareja y luego incendió la casa en la que vivían junto a su pequeña hija y por lo que ahora deberá enfrentar cargos por el delito de intento de femicidio. “La víctima sufría violencia de género hacía bastante tiempo pero no lo había denunciado y ahí es donde el Estado se ve imposibilitado de actuar a tiempo y prevenir hechos graves. Esta pareja se había separado, el agresor volvió a la casa, la golpeó y le dio dos puntazos en el abdomen a la mujer. Después se roció con combustible y se prendió fuego en el interior de la vivienda. Por suerte, y aun en estado de shock, una vecina pudo sacar de la casa a la bebé, hija de la pareja. Más allá de este hecho, hay patrones comunes de los hombres violentos que se repiten en cada caso, como el tema de las personalidades, y donde los celos juegan un papel clave”, manifestó.
Por otra parte, Moure señaló que “realmente estamos viendo casos cada vez más violentos y todos relacionados con situaciones personales, de peleas de pareja, que terminan en este tipo de hechos con víctimas hospitalizadas y con riesgo de vida. En la mayoría de los casos, los celos y la imposibilidad de aceptar que una relación terminó, son desencadenantes de episodios gravísimos de violencia extrema como el que ocurrió en Balcarce el fin de semana”, mencionó.
Asimismo, el fiscal sostuvo que “estos son hechos muy difíciles de prevenir sino hay una denuncia de la víctima. Esta pareja había llegado a Balcarce de Lomas de Zamora y residían en la ciudad, pero insisto, sin registro hasta aquí de denuncias por violencia de género”, expresó.
Cabe señalar que el delito de intento de femicidio tiene una pena, según el Código Penal, que va de 10 a 15 años de prisión.
FUENTE:DIARIO LA VANGUARDIA