En la ciudad de LezamaMontaron un «hospital de campaña» y desinfectan comercios y edificios públicos

En la ciudad de Lezama

Montaron un «hospital de campaña» y desinfectan comercios y edificios públicos

10 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En la pequeña ciudad de Lezama, las autoridades municipales refuerzan periódicamente las labores de desinfección de comercios, veredas y espacios públicos, como forma preventiva ante la pandemia de Coronavirus. Así lo confirmó la administración del intendente Arnaldo Harispe.

Los poco más de seis mil habitantes lezamenses escuchan cada tarde el toque de la sirena de los bomberos voluntarios, que marca la obligatoriedad del cierre de todos los comercios, a partir de las cinco de la tarde.

Inicialmente, las autoridades municipales lezamenses dispusieron labores de desinfección en farmacias y edificios públicos; ante esto, y por gestión de la Cámara de Comercio local, receptaron pedidos para ampliar dichas tareas de higiene. Esto entonces se realizó sobre estaciones de servicio, panaderías, verdulerías, pinturerías, carnicerías, supermercados y almacenes.

En paralelo a estas medidas preventivas ante el Covid-19, se conformó también un “hospital de campaña” que fue montado en las instalaciones del polideportivo municipal, inaugurado como tal meses atrás, y ahora destinado a esta emergencia sanitaria. Al mismo tiempo, las autoridades acopian en la medida de las posibilidades, barbijos, algunos de los cuales fueron donados por el personal de un taller textil (“El Capitán”) que funciona en dicha localidad.

Por el momento, en Lezama no existen casos confirmados, ni tampoco sospechosos. En la mañana de este viernes 10 de abril, el jefe comunal lezamense difundió a los medios de comunicación locales un gráfico con los casos registrados hasta el momento, en ciudades como La Plata y los diversos distritos del interior bonaerense que también registran casos positivos. Sobresalen los doce casos en la capital provincial, los once en Bahía Blanca y los nueve en Mar del Plata. Hay también un caso en localidades como Dolores, Coronel Dorrego, Ameghino, Junín, Mar Chiquita y el Partido de la Costa. En Olavarría, San Nicolás y Necochea se contabilizan hasta el momento tres casos en cada una de ellas.