Generó más de $1.105 millonesMisiones tuvo un «exitoso» feriado de Semana Santa
10 abril, 2023
Hubo más de 51 mil arribos, más de 160 mil pernoctaciones con 3,8 noches promedio de estadía. En tanto, la ocupación de alojamiento llegó al 93%, lo que «significa un aumento de 4 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El feriado largo por Semana Santa tuvo en Misiones un movimiento turístico que generó más de $1.105 millones y más del 92% de ocupación, 4 puntos más que en el mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 14%, informaron este lunes desde el ministerio de Turismo.
Desde la cartera precisaron a Télam que el «balance que se hace del movimiento de este fin de semana largo es exitoso».
Según los datos del Ministerio, los visitantes nacionales e internacionales fueron los que más disfrutaron de la «belleza natural y cultural de la región», contribuyendo así al crecimiento económico local que en esta oportunidad generó más de 1.105 millones de pesos.
En cuanto al flujo turístico señalaron que hubo más de 51 mil arribos, más de 160 mil pernoctaciones con 3,8 noches promedio de estadía en Semana Santa.
En tanto, la ocupación de alojamiento promedio llegó al 93%, lo que «significa un aumento de 4 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 14%», se detalló desde la cartera.
En cuanto a las ciudades, la localidad de Puerto Iguazú registró un 94% de ocupación; Eldorado un 89%; San Ignacio un 70%; Posadas un 91%; El Soberbio un 90%; Aristóbulo del Valle un 70% y Oberá un 79% de ocupación.
Sobre la modalidad de alojamiento, desde el Ministerio informaron que el 25% correspondió a hotel, seguido por cabañas/lodges en un 19%, vivienda de familiares o amigos, en un 18% y camping, en un 12%.
«También fueron unos días exitosos para los Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos que recibieron más de 15 mil ingresos», señalaron.
«Naturaleza Santa»
En esta edición de Semana Santa se decidió «conjugar la naturaleza de Misiones con la fe», sintetizando el concepto en las experiencias del visitante bajo la propuesta de «Naturaleza Santa».
«Como es habitual, se preparó una agenda integral de actividades especialmente diseñadas para todos los gustos como talleres, misas, espectáculos artísticos, paseos, ferias, en todos los destinos de la tierra colorada», detallaron.
Uno de los eventos estrella fue la Misa Popular de las Misiones, que en esta ocasión se realizó en Posadas por las inclemencias climáticas, pero que en general se lleva adelante en las Reducciones Jesuíticas..
Por su parte, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó la apuesta que se realiza desde la gestión al turismo como actividad económica.
«Para nosotros el turismo es política de Estado y por eso invertimos en obras y en servicios que mejoren la oferta y la experiencia de quienes nos visitan y eligen», remarcó.
En ese mismo sentido se refirió el ministro de Turismo, José María Arrúa, que declaró que se sienten «muy contentos con los resultados de la Semana Santa en Misiones. Este éxito se debe en gran medida al arduo trabajo de todos los actores involucrados en la promoción y el desarrollo del turismo en nuestra provincia».
FUENTE:TELAM