DECLARACIONES EN LA TARDE DEL MARTESMilei confirmó que aplicará una política de shock durante los primeros seis meses para ejecutar el ajuste

DECLARACIONES EN LA TARDE DEL MARTES

Milei confirmó que aplicará una política de shock durante los primeros seis meses para ejecutar el ajuste

21 noviembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

El presidente Javier Milei brindó declaraciones en la tarde de este martes 21 de noviembre; lo hizo a través de una entrevista que brindó a un periodista de Infobae en su canal de Youtube. El referente libertario indicó que “Vamos a hacer un muy fuerte ajuste fiscal para llegar directamente al déficit financiero cero, lo que significa que la deuda no crece más, que vamos a ser solventes intertemporalmente y que vamos a pagar la deuda”. 

 

En sus declaraciones, resaltó Javier Milei que “Fuimos muy explícitos: queremos un estado pequeño que tenga la característica de honrar sus compromisos. Con esto estoy diciendo: voy a hacer el ajuste fiscal para pagar la deuda”, señaló Milei.

El presidente electo coincidió con Mauricio Macri en que vienen seis meses muy duros: “aviso que esto va a ser de shock, no va a haber gradualismo. Y en mi discurso también avisé que se van a respetar a rajatabla los derechos de propiedad. El problema de las Leliq lo vamos a arreglar con una solución de mercado, sin plan Bonex”, expresó Milei.

Asimismo, sobre la posibilidad de que la inflación actual derive en una híper señaló: “Sabemos que el riesgo de la hiperinflación está, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para evitarlo”.

Consultado sobre si no tenía preocupación por lo que podía “pasar en la calle” una vez implementado ese ajuste, Milei respondió: “Se aplicará la ley y no me voy a dejar extorsionar. Si no, no resolvemos más nada. También dije en mi discurso que ‘dentro de la ley, todo y fuera de la ley, nada’. No podemos ceder a la extorsión de los violentos, de los que tienen algún privilegio”.

Adelantó que el 11 de diciembre ingresará “un paquete de reformas” que permitirán hacer el ajuste fiscal y, una vez concluida esa etapa, vendrá “una baja de impuestos”. Y que a partir de que asuman “van a contar todo”, en relación a mostrar el verdadero estado de las cuentas públicas y la administración estatal. En otro orden,  Milei estimó que “la dolarización se podrá instrumentar en un año”.