CONTRADICCIONES DEL PRESIDENTE LIBERTARIOMilei aspira a ser el principal aliado de Trump en la región, a quien cuestionaba con dureza en 2017

CONTRADICCIONES DEL PRESIDENTE LIBERTARIO

Milei aspira a ser el principal aliado de Trump en la región, a quien cuestionaba con dureza en 2017

7 noviembre, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

La viralización de un tuit de 2017 que publicara el actual presidente argentino, pone de manifiesto la contradicción de Milei, quien siete años atrás cuestionaba con dureza a Donald Trump. Hoy, el líder libertario celebra el triunfo del Republicano y lleva al país a una alianza absoluta a nivel global con EE.UU. e Israel.

 

En política, suele decirse que son muy pocos los protagonistas que resisten un archivo. Declaraciones de ayer que al ser contrastadas con las de hoy entran en flagrante contradicción, es una moneda corriente. En tiempos de redes sociales y permanentes mensajes que quedan allí inmortalizados, esto sucede mucho más aún.

El propio presidente argentino Javier Milei, es uno de los tantos que no resiste esos archivos. Su actual fanatismo por la figura del electo presidente norteamericano Donald Trump, no siempre fue la misma. Por el contrario, en 2017 Milei criticaba y fustigaba sin miramientos a Trump, a quien descalificaba sin contemplaciones.

Un viejo tuit publicado en 2017 resurgió en medio de su reciente apoyo explícito a la candidatura presidencial de Donald Trump, generando controversia. El 6 de mayo de 2017, en el marco de un intercambio con otros tuiteros, Milei hizo una afirmación que, siete años después, confirma la contradicción: «Es mucho más probable que el mentiroso Solari se lleve bien con Trump que un libertario. Creer que Trump es liberal es de zurdo burro», expresó Milei en respuesta a un comentario que ponía en duda una posible simpatía del «Indio» Solari por el entonces presidente de los Estados Unidos.

En ese año, Milei se mostraba crítico con la figura de Trump, cuestionando su ideología y su alineación con los principios liberales. Trump, en su perspectiva de 2017, parecía no encajar en la etiqueta de “liberal” que Milei defendía para sí mismo y para su corriente política.

Sin embargo, en 2024, esta visión cambió radicalmente. Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Milei no solo se mostró cercano a Trump, sino que impulsó abiertamente su candidatura. Tras la autoproclamación de Trump como vencedor de los comicios, Milei no tardó en felicitar al ex mandatario estadounidense, a través de su cuenta de X (antes Twitter), destacando su victoria y reiterando la disposición de Argentina a colaborar con su gobierno.

(Fuente: Código Baires)