ELECCIONES EN LEZAMAMientras Harispe confirmó que va con Bullrich, Lorena Silva se reunió con el gobernador Kicillof

ELECCIONES EN LEZAMA

Mientras Harispe confirmó que va con Bullrich, Lorena Silva se reunió con el gobernador Kicillof

14 julio, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

La contienda por definir quién conducirá el municipio los próximos cuatro años aparece como siempre, con la UCR y el peronismo como principales opciones. Pero el Frente de Izquierda y la candidatura de Marisa Erramuspe por el espacio de Javier Milei, quieren terciar en la discusión.

En Lezama, las actividades de los distintos candidatos comienzan a intensificarse a medida que se acerca la fecha del 13 de agosto, día de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Como anticipara este portal cuando todos, incluidos importantes actores políticos, pensaban que sería una elección mano a mano entre peronistas y radicales, las opciones en el cuarto oscuro serán cuatro: Arnaldo Harispe por el radicalismo en Juntos; Lorena Herrera por el peronismo; Pamela Marruedo por el Frente de Izquierda y Marisa Erramuspe por La Libertad Avanza.

 

LA CAMPAÑA DEL PERONISMO UNIDO

Con la expectativa por la unidad alcanzada y la candidatura novedosa de una docente (inspectora regional de educación) como es Lorena Silva, el peronismo intentará recuperar la conducción del municipio. Días atrás, la candidata mantuvo un encuentro en La Plata con el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, en un claro mensaje de apoyo y respaldo, que incluyó la tradicional y clásica foto de campaña.

Tanto la propia Lorena Silva como los distintos candidatos –la lista de concejales es encabezada por la joven Azul Monges- vienen manteniendo a diario reuniones con vecinos, difundiendo sus propuestas y escuchando problemáticas diversas.  En la misma línea, Silva participó el jueves 13 de julio de una reunión en La Plata con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario, acompañada por el actual concejal Jorge Bonadeo.

 

EL RADICALISMO, CONFIADO EN SU GESTION

En cuanto al oficialismo distrital, la confianza es amplia, y respaldan sus funcionarios y militantes ese optimismo en lo que consideran es una gestión “       que tiene mucho más buenas que malas”, como manifestó un estrecho colaborador del intendente Harispe, en diálogo con este portal.

Más allá de haber logrado Harispe una clara unidad detrás de su aspiración por la re reelección, la tarea –hasta ahora exitosa- ha sido la de evitar que la interna cada vez más sangrienta entre los presidenciables no se introduzca en lo local. El jefe comunal, si bien centra su campaña en aspectos y temáticas locales, es parte del armado de Patricia Bullrich, en línea con la presencia del presidente de la UCR provincial Maximiliano Abad en la lista de los halcones bulrichistas (va como vicegobernador en fórmula con Néstor Grindetti). De cualquier forma, la campaña gira en torno como quedó dicho, a resaltar la gestión local. De eso se habló en una reciente reunión de campaña, de la que dio cuenta el propio Harispe en sus redes sociales: “junto a los candidatos que me acompañan en la lista, estuvimos coordinando las actividades de la campaña y las propuestas con las que vamos a llegar a la casa de cada vecino”, escribió Harispe en su cuenta de facebook.