Echarren y Etchevarren, dos intendentes ante el Covid-19Mientras en Castelli se confirmó el primer caso, en Dolores ya suman cincuenta y crece la preocupación

Echarren y Etchevarren, dos intendentes ante el Covid-19

Mientras en Castelli se confirmó el primer caso, en Dolores ya suman cincuenta y crece la preocupación

10 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Dos intendentes de la quinta sección electoral, afrontan por estas horas realidades diametralmente opuestas. Vecinos, ya que sus ciudades cabeceras están separadas sólo por unos pocos kilómetros una de la otra, los jefes comunales de Castelli y Dolores vienen siendo noticia, por declaraciones cruzadas y acusaciones varias de uno hacia otro.

La pandemia muestra en uno y otro distrito, un panorama complejo, pero ciertamente diferenciado. Mientras en Castelli se dispuso el regreso a la Fase uno pese a lo cual acaba de confirmar su primer caso de Coronavirus, en Dolores la realidad muestra lo que parece ser una situación de desmadre, tanto que hizo que intendentes de otros distritos pidan formalmente al ministerio de salud provincial, que intervenga de forma directa en la ciudad de los tribunales.

Echarren y Etchevarren, dos intendentes con marcadas diferencias de todo tipo, más allá incluso de pertenecer a fuerzas políticas enfrentadas, como son el Frente de Todos (el primero) y Juntos por el Cambio (el segundo).

 

EN CASTELLI

El distrito de Castelli confirmó el primer caso de Covid-19; tras ciento diez días de cuarentena obligatoria y pese a un intenso trabajo de las autoridades locales, la oficialización de esta primera persona contagiada, fue dada por el propio jefe comunal Francisco Echarren.

De acuerdo a lo que precisó la Secretaria de Salud de Castelli, el hisopado realizado a una paciente la semana pasada, dio positivo.

“Se trata de una mujer que se encuentra  internada y aislada en el Hospital Dr. Ramón Carrillo desde el momento en que se le extrajeron las muestras. La paciente reviste buen estado general de salud”, explicó el municipio en un parte de prensa.

Las autoridades castellenses dispusieron además que el círculo familiar de la paciente permanezca aislado preventivamente en su domicilio.

Hasta la mañana de este viernes 10 de julio, en Castelli hay además de este caso positivo, tres  en estudio, siendo catorce los casos descartados y ciento veintinueve los vecinos aislados preventivamente a la espera de resultados.

 

EN DOLORES

A pocos kilómetros de Castelli, la realidad de su vecina Dolores es abiertamente más complicada. Es que el crecimiento de los contagios es más que preocupante, si se tiene en cuenta que el 1 de julio había sólo una persona con Covid-19, y al 9 de julio ese número trepó a cincuenta afectados por el virus. Pero además, en la ciudad tribunalicia de la quinta sección electoral son catorce personas las que permanecen en estudio, y doscientas cincuenta y siete las que son mantenidas aisladas.

Los cuestionamientos al jefe comunal Camilo Etchevarren se multiplican, en una ciudad donde el polémico intendente dejó de hacer declaraciones acerca de la realidad sanitaria de su distrito.