
CONDENA DE LA CORTE SUPREMA A CRISTINA KIRCHNERMientras desalojaron a manifestantes, intensifican los preparativos de una manifestación multitudinaria que tendrá el respaldo de otras acciones de protesta
15 junio, 2025
Mientras el gobierno porteño desalojó en la mañana de este domingo a los manifestantes que permanecían en las puertas del domicilio de la ex presidenta Cristina Kirchner, se intensifican los preparativos para una movilización que se espera sea multitudinaria. Preocupación del gobierno nacional por el impacto internacional de los acontecimientos. Se descuenta que las manifestaciones en la esquina de Solís y Humberto Primo volverán a concretarse en las próximas horas, incluso en niveles superiores de convocatoria.
El peronismo se encuentra abocado a la organización y difusión de una masiva marcha para respaldar a Cristina Kirchner el próximo miércoles, cuando la expresidenta se dirija desde su departamento hasta los tribunales federales de Comodoro Py.
“El miércoles va a ser una convocatoria masiva, van a venir sectores organizados y también ciudadanos, como hemos visto en el esa Plaza de Mayo del 9 de diciembre de 2015, como hemos vivido y disfrutado el Bicentenario de 2010. Toda esa población, nuestra comunidad tiene ese recuerdo de lo que se vivió con Cristina” sostuvo en declaraciones a AM 530, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza.
Algunos de los manifestantes incluso consideran necesario permanecer en el lugar hasta que la justicia otorgue a CFK la prisión domiciliaria. La movilización se llevará a cabo bajo el lema “Argentina con Cristina. Vienen por ella, vamos por ella”.
En el marco de las diferentes convocatorias y reuniones que se vienen realizando en la sede del PJ Nacional de cara a la movilización del 18 de junio para acompañar a Cristina Kirchner a Comodoro Py, más de 250 intendentes e intendentas de todo el país expresaron su repudio ante el fallo de la Corte. Los jefes comunales buscan garantizar que la del miércoles 18, «Argentina con Cristina», «sea una movilización histórica con el objetivo de garantizar que Cristina vuelva a su casa y no permitir la humillación a la que quiere someterla la mafia judicial», se lee en un comunicado de prensa.
Los intendentes se comprometieron en avanzar durante el fin de semana en la organización en cada uno de los distritos, de encuentros y actividades para garantizar una masiva presencia en la movilización del 18 de junio. Por la tarde seguirán las actividades en el PJ con presencia de referentes internacionales que vienen señalando su repudio a la proscripción de la ex presidenta argentina.