Miramar“Mi sueño siempre fue viajar haciendo música por donde sea”

Miramar

“Mi sueño siempre fue viajar haciendo música por donde sea”

5 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La cantante miramarense Micaela Mujica (20) conquista con su voz y carisma los escenarios de General Alvarado y la zona. “Mica” es una artista multifacética que compone sus propias canciones además de interpretar “covers” de otros autores. También es modelo y ha desfilado por reconocidas pasarelas de nuestro país.

Sus temas se pueden escuchar en Spotify y sus videos se puede ver en YouTube, entre los que se pueden destacar: “Si te vas”, “A Marte” y “Por el bien de los dos”.

¿Por qué elegiste ser cantante? ¿Qué le da la música a tu vida?
Elegí ser cantante porque la música llegó a mi desde muy chiquita y es algo que a mí me da vida, me genera sentimientos que nada más me lo da. Hacer música para mi es soñar. Empecé con la música desde los 3 años y con el canto a los 8 años, edad en la que comencé a tomar clases de canto en Miramar.

¿Quién es tu artista favorito y por qué? ¿Tuviste inspiración entre tus familiares?
Abel Pintos es mi artista favorito y me inspira en la música. Por otro lado, mi mamá es profesora de piano, por eso empecé tocando el piano a los 3 años. Y una vez que salí de un acto del colegio, llegué a casa y toqué el himno. Incorporé la música de ella.

¿Te gustan también los géneros actuales como Tini Stoessel o Lali Espósito? ¿Cómo definirías tu estilo?
Me encantan. Yo tengo un repertorio muy variado, en mis shows meto de todo: rock nacional, temas en inglés, mis temas propios. Cuando estoy en casa agarro la guitarra y toco reggaetón, es muy variado.

¿Cómo combinás la música con el modelaje? ¿Además estudias otra carrera?
Actualmente, estoy estudiando en Mar del Plata: Artes Escénicas y Profesorado de Canto. El modelaje hace un tiempo que lo tengo en segundo plano y lo tomo como un hobby. Ahora de a poquito estoy volviendo, pero siempre haciéndolo cuando realmente siento que tengo ganas de hacerlo, sino me quedo con el canto siempre.

¿Qué es y qué significa para vos el proceso de componer canciones?
El proceso de composición que yo hago, se basa en inspiraciones que tengo una vez cada tanto. Una vez cada dos meses me agarra esa inspiración que me genera a mi poder plasmar todo en una hoja, como también hacerlo en el instrumento. Yo cuando escribo las canciones primero que nada me imagino una melodía, pero no es que la fuerzo, sino que me sale de repente con la guitarra o con el piano y en base a eso voy haciéndole la letra y voy componiendo. Generalmente, es a la noche que me pasa eso, y me baso en situaciones mías y también en situaciones ajenas que me pueden llegar a inspirar: un atardecer, el mar, sentimientos, vivencias, muchas cosas. En el caso de situaciones ajenas, puedo ponerme tan en el lugar de esa persona que la hago una historia mía.
En un futuro también me gustaría componer para otros artistas, sería una buena experiencia.

¿Te sentís apoyada por el municipio y la gente de la ciudad para la repercusión de tu música?
Creo que hace mucho no hay eventos musicales de la ciudad, antes había más y estaría genial repetirlos. Hace poquito fui a tocar a la “Fiesta del Kiwi” en el Polideportivo y eso hace mucho que no se hacía. Me pareció muy lindo porque la gente de Miramar y la zona me pudo ir a ver y me siento apoyada en ese tipo de eventos.

¿Cómo ves la música en Miramar?
Miramar es una ciudad donde hay mucho talento. En la música es increíble el talento que hay. Conozco mucha gente de la ciudad que canta, que toca instrumentos, también artistas plásticos. Es muy rico en arte y talento.

¿Cuál de tus temas es el que más te identifica y por qué?
El tema que más me identifica es “A Marte” porque cada vez que lo canto, como todos mis temas, me hace soñar mucho. Me imagino lo que dice la letra: esa ilusión, esos proyectos, viajar, sentir, conocer, aventurarse. Es un tema que disfruto mucho.

¿Cuáles son tus metas a largo plazo?
Mi sueño siempre fue viajar haciendo música por donde sea. Me encantaría recorrer Argentina o viajar a Europa y cantar en cualquier lugar: en una plaza, en un bar, etc. Disfrutar de la aventura de ir conociendo y transmitiendo mi música. Este sueño lo comparto con mi familia y también pienso hacerlo sola.

FUENTE:https://www.elargentinodigital.com.ar/