Buenos AiresMayra Mendoza destacó los proyectos productivos que «liberan de las violencias» a las mujeres

Buenos Aires

Mayra Mendoza destacó los proyectos productivos que «liberan de las violencias» a las mujeres

5 junio, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Durante la inauguración del Polo Productivo Textil «El Amor Vence», la intendenta de Quilmes destacó que este tipo de proyecto otorgan empoderamiento y un entramado de solidaridad para las mujeres.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó  que el municipio de la zona sur del conurbano bonaerense implementa «proyectos que dan oportunidades, garantizar derechos y liberan de las violencias» a las mujeres, al inaugurar el Polo Productivo Textil «El Amor Vence», ubicado en ese distrito en la jornada en la que se conmemora un nuevo aniversario de la primera marcha del «Ni una Menos».

Se trata de una actividad productiva destinada a aquellas vecinas quilmeñas que busquen adquirir nuevos conocimientos en la formación de oficios», se informó desde la Municipalidad de este partido de la zona sur del conurbano bonaerense a través de un comunicado.

“Hoy, 3 de junio, desde hace unos años, salimos a la calle con una consigna que nos unió a partir del dolor. Nosotras siempre desde la organización política, la militancia y el feminismo popular, hemos planteado que antes de ser sororas, nos une el dolor, que es un estadío previo a la sororidad”, expresó Mayra durante el acto de inauguración.

La jefa comunal indicó que para que «haya una organización tienen que haber entramados comunitarios, territorialidad y resultados que permitan un horizonte de vida distinto».

«Eso es ser verdaderamente sorora. Quiero agradecerles y felicitar a mis compañeras, a todo el trabajo de la Secretaría de Mujeres y Diversidades del Municipio, muy especialmente a Belén (Marón) por reflejar y por hacer carne esto que estamos planteando hace muchos años”, agregó la Jefa comunal.

Durante la jornada, se llevó adelante una muestra de profesores de cada taller y también de trabajadoras y alumnas con fotos.

También funcionó allí una feria de emprendedoras a través del programa «Mujeres a Emprender en Red»; además se instaló un gazebo de la Secretaría de Mujeres y Diversidades para efectuar consultas.

Este espacio fue creado en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través del Programa «Producir», para fortalecer proyectos productivos que permitan el acceso a talleres como sublimación, crochet, confección de ropa de bebé y re-valoración textil, indicaron voceros del Municipio

Para formar parte de cada una de las actividades, las interesadas podrán acercarse a solicitar información de lunes a sábados al mencionado lugar, o comunicarse a través del usuario de Instagram @pp.amorvence.

FUENTE:TELAM