En los tribunales de La HayaMás de un millón de personas denunciaron en Brasil a Jair Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

En los tribunales de La Haya

Más de un millón de personas denunciaron en Brasil a Jair Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

28 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Mientras en Brasil se presentó una denuncia contra el presidente Jair Bolsonaro por “crimen contra la humanidad”, en Bolivia la situación social sigue desmadrándose, y en Estados Unidos uno de los colaboradores más estrechos de Donald Trump acaba de ser confirmado como positivo de Covid-19.

De esto y de otros temas, habla el siguiente resumen de temas internacionales.

 

BRASIL

La Red Sindical UNISaúde, que agrupa organizaciones gremiales de trabajadores de la salud y movimientos sociales, presentó una denuncia ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro por haber cometido “crimen contra la humanidad y genocidio”. El documento está firmado por un millón de trabajadores de la salud y es la cuarta demanda presentada en el Tribunal contra el mandatario. Contiene 64 folios con acusaciones y ejemplos detallados. El país tiene 720.483 casos activos de coronavirus, 87.618 decesos y 1.634.274 recuperados.

 

BOLIVIA

En la cárcel de varones de San Sebastián en la Ciudad de Cochabamba, los reos se amotinaron para exigir asistencia médica, medicamentos, y testeos rápidos de COVID-19. La cárcel tiene una capacidad para 250 personas privadas de su libertad y actualmente hay 650 reclusos. El país tiene 45.677 casos activos de coronavirus, 2.583 decesos y 21.169 recuperados.

 

ESTADOS UNIDOS

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, *Robert O’Brien, confirmó haber contraído COVID-19. Un comunicado emitido por la Casa Blanca afirmó que “tiene síntomas leves y trabaja aislado desde un lugar seguro”, además aseguró que “no hay riesgo de exposición para el presidente o vice”. Por otro lado, el Estado de Florida registró 8.892 contagios diarios, la menor cifra en 20 días. El Estado es el segundo más afectado del país, detrás de California, y tiene 9.048 personas hospitalizadas, con una ocupación del 80,91 por ciento en cuidados intensivos. El país tiene 2.143.529 casos activos de coronavirus, 150.270 decesos y 2.129.875 recuperados.

 

ESPAÑA

Las regiones de Aragón, Cataluña y Madrid concentran el 60 por ciento de los casos de coronavirus relacionados con los brotes activos del país. El epidemiólogo de referencia del gobierno, Fernando Simón, descartó que haya “una segunda ola” de contagios, aunque sostuvo que en Aragón y Cataluña “hay circulación comunitaria”, debido a que grupos de población “han bajado la guardia” y no siguen las recomendaciones sanitarias.

 

ISRAEL 

La policía reprimió a miles de ciudadanos que protestan desde hace varios días contra el gobierno de Benjamin Netanyahu, quien está acusado de corrupción. Desde el desconfinamiento decretado a fines de abril los casos de coronavirus aumentaron y obligaron al gobierno a restringir nuevamente la actividad; además se suma el crecimiento de la tasa de desempleo, que pasó del 3,4 por ciento en febrero a más del 20 por ciento actual. El país tiene 36.378 casos activos de COVID-19, 474 decesos y 27.133 recuperados.

(Fuente de consulta: Infosiberia /// www.infosiberia.com.ar)