QUINTA SECCION ELECTORALMás de quinientos dirigentes y referentes participaron del plenario seccional en apoyo al gobernador Kicillof

QUINTA SECCION ELECTORAL

Más de quinientos dirigentes y referentes participaron del plenario seccional en apoyo al gobernador Kicillof

29 junio, 2025 Desactivado Por Julio Giribaldi

El distrito de Mar Chiquita fue el anfitrión. Presencia de varios intendentes y del ex jefe comunal de Mar del Plata Gustavo Pulti. Concurrió el Ministro de Gobierno Carlos Bianco, junto al también ministro Javier Rodríguez. «El Movimiento Derecho al Futuro vino para quedarse», dijo Jorge «Pitingo» Paredi.

 

El plenario seccional del Movimiento Derecho al Futuro en la ciudad de Santa Clara del Mar, reunió a unos quinientos dirigentes, referentes y militantes de la quinta sección electoral, que dejaron en claro su pleno y total acompañamiento al gobernador Axel Kicillof.

El ministro de Gobierno Carlos Bianco encabezó el encuentro, junto al intendente anfitrión Walter Wischnivetzky. Como era previsible estuvo también presente el principal referente político de Mar Chiquita Jorge “Pitingo” Paredi. Otros intendentes de la sección concurrieron, entre otros Carlos Rocha (General Guido), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Héctor Olivera (Tordillo). No fue menor la presencia del ex intendente de General Pueyrredón, el marplatense Gustavo Pulti.

El plenario tuvo representantes de los 27 distritos de la quinta sección y tuvo como eje central el debate sobre una agenda común de desarrollo territorial, en un contexto económico y social adverso y complejo generado por las políticas del presidente Javier Milei.

Además del ministro Bianco, otro integrante del gabinete bonaerense que participó fue Javier Rodríguez, a cargo de la cartera de Desarrollo Agrario provincial. Se contó también con la presencia de representantes de distintos movimientos sociales, sindicatos, organizaciones y agrupaciones que hablaron y debatieron acerca del panorama actual.

 

QUE DIJO CARLOS BIANCO

Carli Bianco expresó: “Nosotros priorizamos la unidad para que Milei no avance y quien tiene que construir este proceso es el gobernador. La unidad política significa que todo el sector milite las políticas públicas y defienda a Axel”.

Durante la jornada, se discutieron estrategias de articulación regional, fomento de la producción local y mecanismos de inclusión social, con el objetivo de fortalecer al peronismo bonaerense frente al ajuste nacional.

En tanto, Jorge Paredi aseguró: “MDF es un movimiento que vino para quedarse y para cuidar a Axel Kicillof. El número 10 nuestro es Axel Kicillof. El gobernador creó el Movimiento Derecho al Futuro con un fuerte acompañamiento de intendentes de la provincia. Hoy, cumpliendo con ese mandato, estamos aquí con la presencia de 27 distritos de la zona”.

Por su parte, Walter Wischnivetzky, destacó: “Tenemos una alegría muy grande por haber organizado desde Mar Chiquita este plenario en apoyo al gobernador. Hubo una fuerte presencia de intendentes, referentes de la Quinta Sección y los ministros Rodríguez y Bianco. Necesitamos escucharnos y construir una alternativa a este Gobierno Nacional que nos está matando. Este plenario fue una muestra de esa unidad”.