El programa tiene como objetivo principal la descontaminación y compactación de vehículos que han sido abandonados, secuestrados por las fuerzas de seguridad o que estén en malas condiciones, para que tengan un mejor final para el cuidado del medio ambiente y que no se sigan acumulando en los depósitos ya que genera una problemática social y ambiental.
Los vehículos fueron retenidos en distintas causas judiciales como diversas infracciones, robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., y luego de cumplidos los plazos legales y sin haber sido reclamados, se sometieron a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.
El comisario retirado Jorge Núñez, subsecretario de seguridad de la comuna, expresó a EL DIARIO DE MIRAMAR y F5Noticias: «Es una tarea muy ansiada que teníamos, y podemos sacar un montón de vehículos que ya estaban desde hace mucho tiempo ocupando un espacio físico innecesario».
La nómina de vehículos abarcados, que ronda los 110 automóviles y cerca de 600 motos y representa alrededor del 50% de los retenidos en el depósito municipal de Av. 9 y calle 72, fue comunicada formalmente a sus dueños por gacetilla de prensa, Boletín Oficial de Provincia y medios como EDM. Si bien los plazos formales son de una semana, se extendió a 15 días para la presentación de reclamos. «Si hoy en día, después de haberse compactado aparece un propietario, tenemos todo lo necesario para poder explicar todas las razones de por qué se hizo la compactación», aclaró Núñez.
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