Mar ChiquitaMás de 560 estudiantes de Mar Chiquita participan de las Escuelas Abiertas en Verano

Mar Chiquita

Más de 560 estudiantes de Mar Chiquita participan de las Escuelas Abiertas en Verano

18 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Hasta el 27 de enero más de 560 alumnos y alumnas de Mar Chiquita participan de las Escuelas Abiertas en Verano. El Gobierno bonaerense ya invirtió más de $1.700.000 en la propuesta.

En el distrito, perteneciente a la Región 19, hay ocho sedes del programa provincial y tres predios complementarios. Se encuentran en las localidades de Vivoratá, Coronel Vidal, General Pirán, Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo, Camet Norte, Santa Clara del Mar y Santa Elena.

Asimismo, para la edición de 2023 se designaron 44 cargos docentes y otros 19 suplentes auxiliares.

Respecto al detalle de la inversión, la provincia de Buenos Aires destinó un monto de $166.358,20 para agua potable y otros $389.335,80 para limpieza. De igual forma, se otorgó $1.231.414,20 para materiales didácticos.

La matrícula total de las Escuelas Abiertas en Verano de Mar Chiquita es de 565 estudiantes. Los alumnos y alumnas forman parte de un universo de 200 mil niñas, niños y adolescentes bonaerenses en edad escolar -desde los 3 años cumplidos- que participan de la propuesta.

El programa se encuentra bajo la esfera de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. A nivel local es coordinado por la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar junto a la secretarías de Turismo, Deportes y Salud de la municipalidad de Mar Chiquita.

Este año las actividades volvieron a su modalidad habitual previa a la pandemia en los 135 distritos bonaerenses, con 1.880 sedes y 433 predios para la realización de las prácticas complementarias.

Estas iniciativas promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas.

Las propuestas se desarrollan de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias en turno mañana o turno tarde/vespertino.

Cabe destacar que Escuelas Abiertas en Verano se implementa a partir de la articulación con el ministerio de Salud y de Desarrollo de la Comunidad, como también del Instituto Cultural. En este marco se garantiza además la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

FUENTE:https://ahoramarchiquita.com.ar/