JujuyMás de 5000 ha quemadas en el Parque Nacional Calilegua

Jujuy

Más de 5000 ha quemadas en el Parque Nacional Calilegua

27 octubre, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Siguen activos tres focos de incendios en la zona de las Yungas y las lluvias no llegan. En total se van quemando 16.230 hectáreas
Se cumple el día 35 de la lucha contra los incendios forestales, desde el área Ambiente de la provincia informaron que aún continúan activos tres focos en la zona de Yungas.
A pesar de que el pronóstico preveía una mínima posibilidad de lluvias y tormentas, esto no ocurrió y se prevé que el fin de semana llegue el agua que alivie la situación.
La superficie total afectada por el incendio es de 16.230 hectáreas, de los cuales 11.118 corresponden a la jurisdicción de Jujuy, y 5.112 hectáreas son dentro del Parque Nacional Calilegua.
Informaron que que se detectó un incendio en Fraile Pintado que fue extinguido y solo afectó una superficie de 4 has de bosque nativo, pastizal y pasto cubano.
Las cuadrillas de Brigadistas de Incendios Forestales, los equipos de Bomberos y Policías, así como los Bomberos Voluntarios de las distintas localidades, se desplegaron por las diferentes zonas calientes para continuar con las tareas.
Se recordó además que se declaró la emergencia de incendios forestales en la provincia, por lo cual están prohibidas todo tipo de quemas. Y quienes las realicen serán pasibles de las sanciones correspondientes.