Estadio ÚnicoMás de 40 mil personas disfrutaron del Festival Primavera Bonaerense

Estadio Único

Más de 40 mil personas disfrutaron del Festival Primavera Bonaerense

27 septiembre, 2022 Desactivado Por ZETA NOTICIAS
Más de 40 mil personas vivieron este sábado una jornada llena de música en el Festival Primavera Bonaerense, el mega evento realizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para celebrar el inicio de la nueva estación y el Día de las y los Estudiantes y que contó con la presentación gratuita de Karina y Virus, entre otros, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Al evento, al que asistió el gobernador, Axel Kicillof, y otros funcionarios provinciales y locales, brindó rondas de danza, cabina de DJ´s y talleres para infancias, entre otras propuestas.

También tuvo lugar la expo «La diversidad nos une», un espacio destinado a poner en valor la identidad bonaerense con la invitación a los 135 municipios de la provincia, en el que cada uno de ellos pudo exhibir a sus artistas, productos y lugares de interés.

Hubo muestras y producción en vivo de Graffiti, Murales y Escultura con pintores, ilustradores y fotógrafos en los distintos stands municipales.

Al festival asistieron Florencia Saintaut presidenta del Instituto Cultural bonaerense y el gobernador Axel Kicillof Foto Prensa La Plata

Al festival asistieron Florencia Saintaut, presidenta del Instituto Cultural bonaerense y el gobernador Axel Kicillof. Foto: Prensa La Plata

El evento contó con el cierre de YSY A y presentaciones de artistas consagrados como Karina, Virus, Taichu y La Coneja China.

Además, se desplegó el espacio «Otakultura», donde se presentaron stands de exposición, dibujo y venta editorial, ejemplares de Manga japonés, Animé y Cómic.

La jornada sumó un encuentro entre productores con el objetivo de potenciar alianzas, conectarse con consumidores de la región y poder fortalecer la articulación con otros sectores de menor escala como emprendimientos y artesanos locales.

Las rondas de baile, las coreografías y también el jam y el freestyle de cuerpos se apoderaron de KM Danza, en sincronía con la Alta Cabina, el espacio desde donde los DJ´s controlaron la pista.

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, participó del evento, donde aseguró: «Queremos una Provincia con más participación, inclusión, derechos, democracia, cultura y disfrute colectivo. Creo que tenemos que construir mejores tiempos desde muchos lugares, pero con la participación y la cultura como centralidad», expresó .

Decenas de artistas brindaron su show en El Estadio nico Foto Prensa La Plata

Decenas de artistas brindaron su show en El Estadio Único. Foto: Prensa La Plata

Saintout destacó que «como dice nuestro gobernador (Axel Kicillof), estamos construyendo la identidad de los bonaerenses. Construyendo la identidad de los bonaerenses, recuperando las tradiciones, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, qué es lo que queremos a futuro. Esa es la identidad bonaerense», completó la funcionaria.

Las actividades arrancaron en horas del mediodía, cuando comenzaron a sonar los primeros acordes rockeros de la banda Barrio Viejo, que lidera el exfutbolista Daniel Osvaldo.

En tanto, los intervalos fueron musicalizados desde las alturas por DJ La Puta Ama en la Alta Cabina.

Luego llegó la presentación folklórica de Milena Salamanca, dando cuenta de la diversidad del line up, llegaría el turno de Terapia y su lectura contemporánea del rapcore y nü metal.

A su turno, Emanero agitó con su mezcla de sonidos urbanos, pop y conciencia para dar paso a una de las artistas más esperadas: Karina, «La Princesita».

El arranque con «Corazón Mentiroso» desató el estruendo y la cadena de hits del ícono de la cumbia, que lució bucaneras rojas y una chamarra de los Rolling Stones.

Virus fue una de las bandas ms esperadas por el pbilco Foto Prensa La Plata

Virus fue una de las bandas más esperadas por el púbilco. Foto: Prensa La Plata

Posteriormente, se presentó Taichu con su voz aguerrida y su estilo urbano, mezclando trap, rap, R&B y hasta una versión de «I Kissed a Girl» de Katy Perry.

Pasadas las 19.30 llegó Virus, que arrancó con «Imágenes paganas» y un repertorio inapelable, a la altura de una de las bandas más influyentes de la historia del rock argentino.

«Pronta entrega», «Amor descartable» y «Mirada Speed» fueron algunos de los clásicos que interpretó la banda de los Moura.

El cierre quedó a cargo del artista más esperado: Ysy A, el mentor del Quinto Escalón y referente ineludible del trap argentino derrochó su habitual carisma y una energía desbordante que se trasladó al público.

A puro salto y un flow demoledor, repasó sus cuatro álbumes interactuando con una ruleta virtual para escoger el repertorio. «Nati», «Vamo a darle» fueron alguno de sus temas y sus constantes referencias a un posible sismo («el Ysysmo») tuvo su momento más cercano a la concreción con el cierre de «Tamo loco», en tanto la musicalización para el fin del evento se dio con La Coneja China.(Télam)