LADRONES DE GUANTE BLANCOMás de 11.700 toneladas de granos sin pagar impuestos, escondidos en silos de la ciudad de Colón

LADRONES DE GUANTE BLANCO

Más de 11.700 toneladas de granos sin pagar impuestos, escondidos en silos de la ciudad de Colón

18 agosto, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Los delincuentes de guante blanco no tuvieron suerte en las últimas horas. En la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, ubicada en la zona núcleo de la producción agraria argentina, la AFIP concretó la mayor incautación de granos en la historia del organismo. La evasión de impuestos que se llevaba adelante por estos productores rurales, es considerada como varias veces millonaria. Lamentablemente, no se difundieron datos filiatorios de los delincuentes, ni se informó si habrá personas que deban permanecer tras las rejas, mientras se lleva adelante la investigación.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un amplio operativo de cubicaje llevado a cabo en la localidad de Colón, territorio bonaerense. Se trata de 11.733 toneladas de granos valuadas en más de 900 millones de pesos.

Durante las tareas de fiscalización se encontraron 2812 toneladas de soja, 8192 toneladas de maíz, 729 toneladas de trigo y 596 metros cúbicos de silaje de maíz picado húmedo. Las tareas de fiscalizaciones fueron realizadas por funcionarios de la Dirección Regional Mercedes, y contó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

Cabe destacar que allí, los funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que los granos no contaban con su correspondiente documentación respaldatoria, necesaria para determinar el origen y tenencia de la mercadería.

Asimismo, el establecimiento fiscalizado contaba con un complejo de 12 silos de chapa y un silaje a piso, en el cual se alimentan y se crían en la actualidad un total de 1.749 cabezas de ganado bovino.

Para finalizar, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de AFIP, focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Sin embargo, el parte oficial difundido nada indicó sobre si alguien quedará efectivamente preso, por un hecho delictivo de estas características.