Tras su paso por PlatenseMartín Palermo fue anunciado como DT en un club multicampeón de América

Tras su paso por Platense

Martín Palermo fue anunciado como DT en un club multicampeón de América

13 febrero, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Titán acordó su llegada a Olimpia de Paraguay y podría debutar el sábado en el superclásico ante Cerro Porteño

Olimpia de Paraguay anunció a Martín Palermo como su nuevo director técnico. El equipo de Asunción confirmó la llegada del Titán mediante una publicación en redes sociales y el goleador histórico de Boca Juniors será el reemplazante de Aureliano Torres, quien se encontraba dirigiendo al Decano de manera interina tras la salida de Carlos Chiqui Arce.

“Tu historia. La nuestra. Destinada a grandes cosas y donde siempre hay un capítulo más, siempre… Bienvenido al único grande, Titán. Que sea un inigualable capítulo en su vida de película”, anunció el club Olimpia a su flamante DT con un video en el que se observa a Palermo caminando por la cancha con una remera blanca del equipo paraguayo. “Siempre hay un capítulo más”, expresa el ex futbolista nacido en La Plata.

Las conversaciones con Palermo estaban encaminadas y luego del empate 1-1 ante General Caballero (gol de Lucas Pratto), por la quinta fecha del torneo Apertura de Paraguay, se terminó de concretar la llegada del entrenador, que tuvo un último paso por Platense en la Liga Profesional de la Argentina. En el Calamar, el Titán dirigió 46 encuentros con 15 victorias, 15 empates y 16 derrotas (43.48% de efectividad).

Según trascendió, su cuerpo técnico estará conformado por sus asistentes Daniel Leyes y Juan Ayaso y la preparación física estará a cargo de Gastón Mendoza (ya trabajó en Olimpia con Jara Saguier y Gregorio Pérez) y Esteban Herrera. El debut de Palermo al frente del Decano sería el sábado 17 de febrero ante Cerro Porteño en el Superclásico paraguayo.

Palermo, de 50 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol paraguayo, pero no será la única en exterior. Su carrera comenzó en 2012 en Godoy Cruz de Mendoza, el 16 de abril de 2014, el oriundo de La Plata pasó a Arsenal de Sarandí y en 2016 comandó a Unión Española de Chile, que sería el club en el que más tiempo permaneció en el cargo (82 partidos). En 2019, viajó a México para sumarse al Pachuca, un año después llegó a Curicó Unido y retornó a la Argentina en 2021 para dirigir a Aldosivi de Mar del Plata.

En medio de la competencia con PlatensePalermo tuvo un acercamiento formal con la lista que encabezaban Andrés Ibarra Mauricio Macri, quienes aspiraban a la presidencia de Boca Juniors y tenían intenciones de contratarlo para que se haga cargo del primer equipo. Tras el revés electoral ante el binomio Riquelme-Ameal, el ídolo xeneize quedó fuera de carrera para dirigir por primera vez al club del cual es el máximo goleador.

(FUENTE: INFOBAE)