Disputa legal por una banca de diputadoMaría La Rosa logró un fallo judicial a su favor

Disputa legal por una banca de diputado

María La Rosa logró un fallo judicial a su favor

22 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que preside el lómense Jorge Otermín, no tuvo buenas noticias en las últimas horas, desde las esferas de la justicia. Es que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 de La Plata hizo lugar a la presentación hecha por la ex concejal de Lanús y dirigente del GEN María La Rosa. La dirigente reclama que le corresponde asumir como diputada provincial, en virtud de la paridad de género. Semanas atrás, la legisladora Blanca Cantero renunció a su banca debido a que fue electa como intendenta del municipio de Presidente Perón.

El “hueco” dejado por Cantero fue ocupado por el dirigente massista y oriundo de Lanús Nicolás Russo, el pasado 28 de noviembre, y de lo que este portal informó, señalando en aquella ocasión que habría a futuro, planteos judiciales. Eso es lo que finalmente ocurrió.

Pese a estar ya Russo en funciones, ahora se conoció esta decisión de la justicia, que habrá que seguir en detalle.

Matía Ventura Martínez es la jueza que interpreta que ante la salida de una mujer, debe ingresar otra mujer en su lugar; así señala lo plantea la ley que fuera aprobada en 2016. Por su parte, es un hecho que el espacio político que lidera Sergio Massa apelará esta medida judicial, porque entienden Nicolás Russo es perjudicado.