Queda definir cuándo será su regreso a la pantallaMarcelo Tinelli seguirá en El Trece

Queda definir cuándo será su regreso a la pantalla

Marcelo Tinelli seguirá en El Trece

4 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

Marcelo Tinelli continuará en El Trece. Así se lo confirmaron a Página/12 fuentes del canal perteneciente al Grupo Clarín y cercanas al conductor televisivo. En medio de rumores, versiones, operaciones y falsas noticias, la única realidad es que ninguna de las dos partes tiene pensado romper el vínculo, cuyo contrato vence el 31 de diciembre. El interrogante en estos días no pasa por saber si Showmatch volverá o no a la pantalla de El Trece sino por cuándo se concretará el debut del programa que tiene al Bailando por un sueño como principal atractivo. En estas horas, todas las miradas apuntan a que Tinelli debute el lunes 29, una vez que finalice la repetición de la primera temporada de El Tigre Verón, que El Trece repondrá diariamente a partir del lunes, a las 23.

La promoción en pantalla de junio de El Trece es contundente: es el mes en el que volverá Tinelli al aire. El director de programación, Adrián Suar, desea tenerlo ya en su programación, a sabiendas de que se trata de un programa que puede ayudar a apuntalar la audiencia del canal, que -sin ficción y con estrenos que por ahora no dieron resultado- pierde a diario y cómodamente con Telefe. “No hay ningún problema y Adrián habló con Marcelo en los últimos días”, contó una fuente que prefirió mantenerse en reserva.

No fue muy distinto a lo que expresaron allegados al conductor. “El único tema es ponerle fecha de inicio al ciclo, más allá de todas las ‘cositas’ que son de dominio público”, subrayó una persona cercana a Tinelli. Esas “cositas” no son otras que los “ataques” que el conductor sufrió de algunos periodistas del Grupo Clarín, como Jorge Lanata y Alfredo Leuco, que casualmente esta semana lo criticaron fuertemente. Esa ofensiva de los periodistas llevaron a que muchos pusieran en duda la continuidad de Tinelli en El Trece. Incluso, algunos fueron más allá y hablaron de un posible aterrizaje del conductor a la TV Pública, junto a Suar como director de programación. Nada más alejada esa versión lanzada al aire, que atiende a intereses personales y políticos más que a posibilidades reales.

¿Qué es lo que sucede, entonces? La demora en el debut de Showmatch obedece principalmente a la pandemia. La extensión del aislamiento preventivo obligatorio impuso un estricto protocolo televisivo, que en las últimas semanas se aprobó y que aún así es complejo de respetar en un programa que tiene a un concurso de baile como eje. “Tenemos que ser muy cautos”, subrayaron desde La Flia, la productora de Tinelli. El problema pasa por reorganizar el programa de modo tal que no pierda atractivo y dinámica, sobre todo en un momento en que el encendido televisivo está frío salvo para todo lo que sea made in Turquía. A su vez, tras la polémica suscitada por su viaje a Esquel, el conductor no quiere volver a estar en el ojo de la tormenta por alguna cosa que se le vaya de las manos en el ciclo en vivo. “Hay que respetar al protocolo y el distanciamiento social”, dicen que subraya una y otra vez. De hecho, el Bailando… regresó a la TV de Chile y hubo denuncias por falta de controles sanitarios de los participantes, al punto que el programa fue suspendido y Canal 13 recibió multas millonarias por no cumplir con el protocolo.

Por lo pronto, El Trece repone desde el el lunes El Tigre Verón con la doble función de volver a instalar la ficción que tendrá este año una segunda temporada y esperar la llegada a la pantalla de Showmatch, que este año no contará con la presencia de la actriz Florencia Peña en el jurado. La primera temporada del unitario protagonizado por Julio Chávez tiene 13 episodios, por lo que emitiéndose diariamente finalizaría el miércoles 24 de junio. Antes de esa fecha, Tinelli no volverá a la pantalla de El Trece. Pero también sabe que ese es el deadline, el momento en el que como máximo deberá volver al aire.

(Fuente:Pagina 12)