Verano 2023«Mar para todas»: mujeres y diversidades de más de 30 municipios viajarán a Chapadmalal y Embalse

Verano 2023

«Mar para todas»: mujeres y diversidades de más de 30 municipios viajarán a Chapadmalal y Embalse

12 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, destacó la importancia del programa y lo describió como «una oportunidad más, dentro de las diferentes herramientas que se construyen, en el camino hacia la salida de las violencias”.

Mujeres y diversidades de más de 30 municipios bonaerenses viajan a Chapadmalal (Buenos Aires) y a Embalse (Córdoba) en el marco del programa «Mar para todas», que forma parte de las estrategias de abordaje integral y que considera que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias.

La ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, destacó en un comunicado la importancia de esta política pública y en ese sentido dijo que «para muchas es la primera vez que van al mar».

«El programa profundiza el camino de dejar atrás el dolor, el sufrimiento y la falta de escucha. ‘Mar para todas’ es una oportunidad más, dentro de las diferentes herramientas que se construyen, en el camino hacia la salida de las violencias”, aseveró.

“Este programa permite un espacio de recreación, distensión y reparación frente a los dolores y sufrimientos que causan las violencias”Flavia Delmas

La realización de los viajes del programa y la semana de descanso en la Unidad Turística de Chapadmalal es posible gracias a la articulación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires con el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con las áreas de género municipales que realizan el trabajo territorial de acompañamiento a las mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de violencia.

“Luego de los primeros viajes de Mar para Todas, en los que miles de mujeres y LGBTI+ pudieron disfrutar de las vacaciones junto a sus niñas y niños, pudimos ver la importancia de este programa que permite un espacio de recreación, distensión y reparación frente a los dolores y sufrimientos que causan las violencias”, señaló la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas.


A partir de esta semana y hasta marzo, se realizarán viajes de forma ininterrumpida y, desde febrero, se llevarán a cabo traslados en simultáneo a los complejos de Chapadmalal y de Embalse en la provincia de Córdoba.

Se espera que en esta segunda etapa del programa participen alrededor de 1.500 mujeres y LGTBI+, junto a sus hijas e hijos, provenientes de 30 municipios.

FUENTE:TELAM