PANORAMA COMPLICADO PARA EL TURISMOMar del Plata tiene una ocupación de sólo el 60%; ilusión por un repunte en la segunda quincena

PANORAMA COMPLICADO PARA EL TURISMO

Mar del Plata tiene una ocupación de sólo el 60%; ilusión por un repunte en la segunda quincena

10 enero, 2025 Desactivado Por Marianela Rodríguez Peral

Son datos oficiales de la cámara que agrupa a los prestadores privados de la ciudad balnearia. La última esperanza está depositada en el mejoramiento del clima, con vistas a la segunda quincena de enero.

 

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG), Jesús Osorno, comentó sobre el inicio de la temporada 2025 en la ciudad, destacando que la ocupación hotelera se encuentra entre un 60 y un 65%. “El clima no acompañó en la primera semana de enero. Tenemos la esperanza de que repunte”, expresó en diálogo con la prensa. Además, señaló que la mayoría de los turistas provienen de la provincia de Buenos Aires, y opinó sobre la fuerte promoción mediática de Brasil como destino vacacional.

Osorno detalló que aproximadamente el 80% de los visitantes son de la provincia de Buenos Aires, mientras que el 20% restante corresponde a otras regiones del país.

Sobre las razones del inicio lento de la temporada, señaló: “La gente ahora consulta el clima en sus teléfonos antes de salir de vacaciones. Por eso, esperamos que las condiciones climáticas mejoren para que más turistas se animen a venir”.

Confiando en que la segunda quincena de enero, históricamente más concurrida, traiga mejores resultados, Osorno aseguró que ya hay consultas para reservas, aunque advirtió que “hay que esperar que se concreten”.

En cuanto a la influencia de la promoción de otros destinos turísticos, Osorno analizó el impacto mediático de Brasil, diciendo: “Este año no se ha hablado tanto de Uruguay como en otros veranos, pero lo de Brasil no fueron solo un par de minutos o comentarios”.

“Fueron largos minutos de televisión promocionando vacacionar allá”. Finalmente, destacó la importancia de analizar cuántos turistas efectivamente eligen Brasil frente a la Costa Atlántica.

(Fuente: www.infogei.com.ar)