Mar del Plata recibió 830 mil turistas en diciembre, una suba interanual de casi 4,5%

Mar del Plata recibió 830 mil turistas en diciembre, una suba interanual de casi 4,5%

3 enero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Mar del Plata fue la ciudad costera bonaerense mas elegida por los turistas durante diciembre último, en especial para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, informaron hoy desde el Ente.

Mar del Plata fue la ciudad costera bonaerense mas elegida por los turistas durante diciembre último, en especial para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, informaron hoy desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) del partido de General Pueyrredón.

El presidente de ese organismo, Federico Scremin, sostuvo que «los arribos totales de diciembre ascienden a 829.193 turistas, lo que representa un 4,4% más que el mismo mes del año pasado».

«La ocupación hotelera promedio global del mes fue del 42,7% (unas 66.000 plazas registradas) -siguió- con un total de 550.331 pernoctaciones en dichos establecimientos, lo que significó un aumento del 7,9% en plazas hoteleras ocupadas respecto del mismo mes del año anterior».

En cuanto a la ocupación para las celebraciones de fin de 2019 y Año Nuevo, el presidente del Emtur destacó que en ese fin de semana extendido hubo «un 71,7% de ocupación hotelera».

«La ciudad está preparada para recibir al turismo de todo el país durante todo el año, con una amplia oferta para todos los presupuestos en espectáculos, gastronomía, hotelería y recreación, de modo que le pedimos al turista que venga, que nos siga eligiendo, que disfrute de la ciudad y que también cuide cada lugar de Mar del Plata como si fuera suyo», enfatizó.

Scremin señaló que «durante diciembre, la conectividad aérea se vio incrementada con la incorporación de los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario, los que se sumaron a los de Aeroparque, Ezeiza, Bahía Blanca y Córdoba que operan todo el año».

Por último, destacó que el aporte del tren «también ha sido importante, ya que durante diciembre se añadió un segundo servicio diario y ambas formaciones tuvieron una ocupación prácticamente total en el período»