Muestra fotográfica«Malvinas y el Rock», en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Muestra fotográfica

«Malvinas y el Rock», en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

2 diciembre, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Una exhibición fotográfica de la gira “De Ushuaia a la Quiaca”, realizada por León Gieco y Gustavo Santaolalla entre 1981 y 1984 y documentada por Alejandra Palacios, será inaugurada este viernes en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Este viernes el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur inaugurará “Malvinas y el Rock”, con la presentación de la exposición temporaria “De Ushuaia a la Quiaca”.

Bajo la curaduría de Camilo Carabajal, se exhibirán las fotografías de Alejandra Palacios, quien documentó la gira diseñada y realizada por León Gieco y Gustavo Santaolalla, entre 1981 y 1984, uniendo las provincias argentinas y sus músicos y músicas locales.

La exhibición será inaugurada a las 16 y contará con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Patrimonio Cultural, Valeria González; la directora nacional de museos, Marisa Baldasarre, junto a artistas y referentes de la cultura nacional, informó el Museo en un comuunicado.

El cierre de la jornada comenzará a las 17 hs y contará con los conciertos de Ligia Piro y Bruno Arias.

Gieco y Santaolalla durante la memorable gira

Gieco y Santaolalla, durante la memorable gira.

«Malvinas y el Rock» busca visibilizar las muchas expresiones musicales que dan cuenta de que las Malvinas son argentinas, y que han construido memorias sonoras sobre esta causa naciona, señaló el organismo.

«Antes y durante el conflicto bélico de 1982, el rock nacional se pronunció sobre la guerra de Malvinas. Abordar este tramo de historia a través del rocanrol es imprescindible para leer la cultura y sus prácticas, sus formas de encuentro, las modas y la manera en la que se entrelazaron la causa Malvinas y las memorias de la guerra», destacó.

Entre las actividades programadas se podrá participar de muestras, charlas y recitales, ver el afiche original del primer recital masivo de la historia del Rock Nacional, dos guitarras y una armónica de León Gieco. Además, se podrá recorrer la línea de tiempo sobre el Rock y Malvinas, entre otras cosas.

Foto Museo Malvinas

Foto: Museo Malvinas.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se puede visitar de manera libre y gratuita los jueves y viernes de 11 a 17 h, sábados de 14 a 19 h y domingos de 14 a 18 h.
FUENTE:TELAM