Será en un predio de 160 hectáreasMagario resaltó la iniciativa del gobierno que integra, de impulsar la construcción de viviendas en La Plata

Será en un predio de 160 hectáreas

Magario resaltó la iniciativa del gobierno que integra, de impulsar la construcción de viviendas en La Plata

2 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

La vicegobernadora, Verónica Magario, se refirió al Plan Habitacional que tiene diagramado el gobierno provincial para la Post pandemia y la situación de déficit que sufre, principalmente, la capital bonaerense.

Es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires urbanizará y construirá viviendas sociales en un predio de 160 hectáreas de la ciudad de La Plata, donde desde hace cinco meses hay una ocupación ilegal, con lo cual se busca brindar una solución habitacional para unas 2.400 familias.

“Como Gobierno debemos responder ante las problemáticas como el déficit habitacional”, destacó la Presidenta del Senado.

El proyecto urbanístico del barrio de Los Hornos –en el terreno localizado entre las calles 76 a 90 y de 141 a 145– surgió como una solución superadora a las permanentes usurpaciones de tierras que desde hace años se registran en el lugar y está articulado por los tres niveles de gobierno.

“Por eso, daremos inicio a un plan de urbanización y construcción en la ciudad de La Plata, que garantizará condiciones dignas de vivienda a 2.400 familias bonaerenses”, resaltó Magario.

El gobierno proyecta, a la vez, desarrollar un gran parque recreativo, deportivo y de esparcimiento central para la comunidad.

La iniciativa contempla además la construcción de un centro de salud, una guardería, un jardín de infantes, una escuela, un centro de cuidados para la tercera edad, un parque lineal a lo largo de un curso de agua ya existente, un gran parque forestado y un polo productivo agroecológico de 23 hectáreas que abastecería de alimentos frescos a las familias que se encuentran en los barrios lindantes.