El espionaje está probadoMacri era miembro de una asociación ilícito

El espionaje está probado

Macri era miembro de una asociación ilícito

26 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

Tras un largo tiempo en silencio, el exjuez Norberto Oyarbide reapareció y habló de la causa en la que investigó al expresidente Mauricio Macri por escuchas ilegales cuando era jefe de Gobierno porteño. Recordó que lo acusó de ser «miembro de una asociación ilícita» y contó que en una oportunidad se cruzó con él en un spa y recibió un apriete de su parte.

En diálogo con Radio 10, el exjuez dijo que «el espionaje está probado». Oyarbide procesó a Macri como miembro de una asociación ilícita dedicada a las escuchas ilegales, de la que fueron víctimas empresarios, dirigentes políticos, y hasta la hermana y el esposo del propio Macri.

El líder de esa organización, según Oyarbide, era Jorge «Fino» Palacios, a quien Macri designó como jefe de la Policía Metropolitana, pero a raíz del escándalo tuvo que renunciar. El vínculo entre ambos era más que estrecho: Palacios fue quien rescató a Macri cuando fue secuestrado. «Macri tenía un síndrome de Estocolmo con Palacios», afirmó.

Asimismo, Oyarbide insinuó alguna acción de parte de Macri en la Justicia para ser sacado de la causa luego de asumir como presidente. Cabe recordar que al acceder a la presidencia aún estaba procesado. «Debe haber actuado Harry Potter porque desapareció de la causa, en la que yo le adjudiqué el cargo de miembro, «Fino» Palacios era el jefe», sostuvo.

Oyarbide no se quedó ahí y recordó un cruce que mantuvo con Macri en un reconocido spa. «Se apareció desnudo con una toalla y sin decirme ni hola me preguntó «qué pasa conmigo, que estoy en todos los diarios». «Le dije: yo atiendo en Comodoro Py. Me di la vuelta y me fui», afirmó.

Para Oyarbide está probado que Macri utilizaba el espionaje como herramienta política. Y para afirmarlo citó a Buda. «Hay tres cosas que no pueden ocultarse: el sol, la luna y la verdad», disparó.

«Macri me insultó en todos los idiomas posibles por investigarlo en las escuchas. El odio en mi contra era un tsunami. Estuve dos años sin poder pisar la calle», se lamentó el exmagistrado.

 

( Fuente: Ambito Financiero)