Preparativos para la visita del Papa León XIV en LujánLuján se alista para la llegada del Papa León XIV
31 octubre, 2026
El 11 de noviembre de 2026, Luján recibirá al Papa León XIV, quien encabezará una misa en la Basílica Nacional. Se espera la asistencia de entre un millón y un millón setecientas mil personas, lo que ha llevado a un extenso operativo de seguridad y logística.
El evento principal se llevará a cabo a las 10 de la mañana, con la llegada del Papa programada para las 9:42. La misa, denominada Misa de la Caridad, tendrá acceso restringido en la Plaza Belgrano, donde se espera la presencia de aproximadamente 8.000 invitados, incluyendo representantes de organizaciones benéficas y autoridades. El intendente de Luján, Leonardo Boto, ha indicado que se están realizando esfuerzos coordinados con las autoridades religiosas y gubernamentales para garantizar el éxito del evento, que será el primero de este tipo en 44 años, desde la visita de Juan Pablo II en 1982.
Para facilitar la participación de los peregrinos, se han establecido áreas adicionales con acceso libre, que podrían albergar hasta 300.000 personas. En total, se prevé que la ciudad pueda recibir entre un millón y medio y un millón setecientas mil personas. Se instalarán 20 pantallas gigantes para que todos los asistentes puedan seguir la ceremonia, además de un despliegue técnico que incluye generadores de energía independientes. La imagen original de la Virgen de Luján estará presente en el altar, y el evento contará con la participación de coros locales. El tránsito en Luján se verá afectado, con cortes y modificaciones en la circulación, y se recomienda a los viajeros llegar antes del martes al mediodía.
FUENTE: https://www.minutouno.com/



