Este verano 2020 en la ciudad de Buenos Aires:Los shows y actividades gratuitas en parques y plazas

Este verano 2020 en la ciudad de Buenos Aires:

Los shows y actividades gratuitas en parques y plazas

30 enero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Vuelve el programa “Vamos las plazas” con más de 720 opciones para disfrutar. Hasta el 1 de marzo, se realizarán shows de teatro, música, animaciones, espectáculos circenses y unipersonales para todas las edades en distintas plazas porteñas

Mientras algunos organizaron sus vacaciones en la Costa Atlántica, las sierras o el campo hay muchos que decidieron visitar la ciudad de Buenos Aires para recorrer sus lugares más emblemáticos. Para ellos, como así también para aquellos vecinos que pasarán el verano en su barrio, el Gobierno porteño repetirá el programa “Vamos las Plazas”, con una gran oferta de alternativas gratuitas para todos.

Las plazas y los parques porteños volverán a llenarse de magia hasta el 1 de marzo con una nueva edición de este programa que lleva a los espacios verdes de la ciudad más de 30 actividades diarias para el disfrute de los turistas y vecinos.

El programa, pensado para todas las edades, se podrá disfrutar los días viernes, sábados y domingos en dos horarios: a las 17:30 y a las 19:30 en forma simultánea en algunas plazas porteñas. En total serán 720 shows y actividades gratuitas.

El programa “Vamos las Plazas” se desarrollará desde el 10 de enero hasta el 1 de marzo

Desde el sur con Plaza Sudamérica en Villa Lugano hasta extremo norte de la ciudad de Buenos Aires con el Parque Saavedra, y desde el este con la Plaza Rosario Vera Peñaloza en San Telmo hasta el oeste con la Plaza de Isadora en Liniers, 30 espacios van a recibir a aquellos que quieran vivir una experiencia de verano diferente a cuadras de su casa.

“Seguimos trabajando para ofrecer cada día más y mejores espacios verdes para el disfrute de los porteños y los visitantes de la Ciudad”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal y comentó que esperan una participación aún mayor de familias que el año pasado.

Esta es una linda iniciativa para compartir las tardes del fin de semana en familia en los parques y plazas de la Ciudad, que son un punto de encuentro durante todo el año y en el verano todavía más”, agregó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Será la tercera edición de “Vamos las plazas”

Miguel añadió que la propuesta se suma a otras tantas que tiene para aprovechar la ciudad al máximo en los meses de calor: “Durante la semana los Parques y Polideportivos se llenan de chicos en las Colonias de Vacaciones. Además tenemos el clásico BA Playa en el Parque de los Niños e Indoamericano; y, el mes que viene, vamos a celebrar el Carnaval Porteño con funciones, talleres y encuentros en centro culturales, teatros y plazas».

Vamos las plazas busca incentivar al vecino a redescubrir los espacios verdes de su barrio y conectar desde otro lugar con ellos a partir de actividades variadas y divertidas para todas las edades”, explicó Carrillo.

Entre las actividades se destaca Filomena Clementina, viajera del aire. Una obra de teatro inclusiva realizada íntegramente en lengua de señas y con audio en simultáneo. Basada en cuatro cuentos del pedagogo y escritor italiano Gianni Rodari, la obra que “se puede ver, escuchar y sentir” recrea mundos “imposibles” con una modalidad creativa.

En la edición del verano 2019 participaron más de 73 mil vecinos

El trío compuesto de guitarra, contrabajo y percusión Cien volando llevará al aire libre porteño un espectáculo musical con reversiones de clásicos infantiles y nuevas canciones que, a partir de una aproximación lúdica, exploran temáticas como la naturaleza y la identidad.

Boom Chapadama, una experiencia colectiva de percusión urbana, es otra de las propuestas más llamativas que se podrá disfrutar. El grupo busca despertar los sentidos y cuestionar el rol tradicional del espectador despertando a través del ritmo sus “recuerdos tribales”. Con la idea de concientizar sobre la reutilización y revaloración del objeto desechado, realizan el montaje de sus shows con materiales reciclados.

Con más de diez años juntos, el grupo formado por docentes, Anda Calabaza, explorará con temas propios y covers de artistas como Miguel Abuelo Ringo Starr géneros musicales que van desde el reggae a la electrónica para invitar a grandes y chicos a reír, jugar y bailar.