Reclamos en la ciudad de La PlataLos remiseros cuestionaron a Julio Garro por el cobro de la desinfección y la suba de la tasa municipal

Reclamos en la ciudad de La Plata

Los remiseros cuestionaron a Julio Garro por el cobro de la desinfección y la suba de la tasa municipal

19 julio, 2021 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El intendente de La Plata Julio Garro fue duramente cuestionado por los remiseros de la capital provincial, ante el incremento de controles y exigencias de la administración municipal, pese a la situación de crisis económica incrementada por la pandemia de coronavirus vigente.

Javier Scaramutti, secretario general del Sindicato Independiente de Remiseros, criticó al intendente platense y señaló que mientras a taxistas y transportes escolares se los exime del control de la desinfección hasta el próximo año, a los remiseros se los controla exhaustivamente “… a todos los automóviles, rebotando a los vehículos que tengan algún desperfecto para después cobrarles una multa por no hacer la desinfección que sale dos mil pesos por desinfección, anotando como observación hasta la rajadura de un espejo retrovisor”.

El dirigente gremial agregó en declaraciones públicas que “… en estos meses Julio Garro públicamente dijo que estaba tomando medidas para paliar la difícil situación que atraviesa el sector del transporte, taxis, remises y transportes escolares, con la suspensión de los reempadronamiento, desinfecciones y cobro de tasas”. Pero señaló que en el caso de los remises lo afirmado por Garro es una mentira, ya que se están realizando las labores de desinfección en la Estación Meridiano V, de 9 a13 horas. “Habría que preguntarle a Garro si se enteró que nuestra actividad está en quiebra por la falta de trabajo durante todo el 2020 y lo que va del 2021 y hay más de 400 vehículos que no están prestando servicio por la pandemia”

Scaramutti precisó que esta desinfección como las anteriores nunca fueron publicadas, “… sólo el Director Calana, hace disposiciones internas que comunica por un arreglo con una agencia de remis por WhatsApp, agencia de remis que posee un trato preferencial”.

Desde el SIR criticaron además a la gestión de Garro por el incremento de la tasa que deben abonar los remiseros: “en 2019 la tasa que pagaban los remises eran dos de ciento setenta pesos cada una; en el 2020 por decreto se cobró el 50%, pero con un incremento. Es decir cada tasa  por 260 pesos, que si no lo pagaste porque la Municipalidad estaba cerrada en el 2020 hoy tenés un recargo del 32% y una multa que hacen que una sola tasa salga 340 pesos, igual que el 2019”.

Finalmente, Scaramutti manifestó que “… en cuanto al reempadronamiento hoy y desde marzo los remises que pueden porque tienen el auto medianamente en condiciones, desde la Dirección de Habilitaciones dispusieron siempre sin ningún tipo de publicación que es obligatorio reempadronar los vehículos de remis según el número de habilitación. Si tu habilitación termina en 7 te toca en julio, y si no reempadronás no te dejan desinfectar y de nuevo te cobran una multa o una tasa para hacer una técnica (que no corresponde por ordenanza). Es decir que el  reempadronamiento  es  obligatorio,  lo  que  Garro  dijo  que  suspendería, en  la Dirección  de Habilitaciones es otra cosa, o no le avisaron al Director Calana, o Garro miente”.