La Comuna presentará amparo por el puente de la ruta 63Los parrilleros pidieron al Intendente que se detenga el inicio de la obra, atendiendo a que afectará sus comercios.

La Comuna presentará amparo por el puente de la ruta 63

Los parrilleros pidieron al Intendente que se detenga el inicio de la obra, atendiendo a que afectará sus comercios.

18 octubre, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Los parrilleros de la ruta 63 se reunieron hoy con el intendente de Dolores y le solicitaron que se arbitren los medios para que se detenga la obra anunciada el jueves pasado por AUBASA y Trenes Argentinos de realizar un puente sobre el paso a nivel.

El pedido se hizo por cuanto los comerciantes del lugar sienten que de esta manera se verá afectada su fuente laboral, que se nutre principalmente de los turistas que transitan por el lugar rumbo a la Costa Atlántica.

Luego del encuentro se acordó que el bloque oficialista de Juntos por el Cambio presentará en la sesión de esta noche una resolución repudiando la obra, al tiempo que el intendente y el concejal José Equiza anticiparon que se presentará un amparo solicitando una medida de no innovar que detenga el inicio de la obra.

Equiza indicó que la medida deberá presentarse por el foro contencioso administrativo, aunque aún no está definido si será en los tribunales de Dolores o de Buenos Aires o incluso de la capital provincial. El amparo se presentará en atención al interés colectivo y el propio intendente, Camilo Etchevarren, dijo que “no les costará nada a los parrilleros, sino que nosotros nos vamos a hacer cargo”.

Para el jefe comunal, “la bronca es que nos enteramos por los medios” y que “ya conocemos lo que pasó” en referencia al cierre de comercios gastronómicos cuando se clausuró la ruta 2.

FUENTE:ENTRELINEAS