Comunicado de la CICOPLos médicos bonaerenses le piden a Kicillof una convocatoria urgente a paritarias

Comunicado de la CICOP

Los médicos bonaerenses le piden a Kicillof una convocatoria urgente a paritarias

25 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) le pidió al gobernador Axel Kicillof que convoque a una paritaria urgente para negociar aumentos salariales.

A través de un comunicado, expresaron la «necesidad de urgente abordaje de salarios y condiciones de trabajo que requiere tratamiento en la paritaria específica de la ley 10.471».

El documento, exhibe que «luego de una primera reunión del 11 de febrero, sin propuesta salarial, no tuvimos otra convocatoria, a pesar de que la misma fue reclamada públicamente en cada reunión de la paritaria general del Estado y también en conversaciones informales con los funcionarios».

Recordemos que la propuesta final del Gobierno tuvo el rechazo unánime de todos los gremios, dado que la consideraron «insuficiente».

Además, hay quienes aseguran que “CICOP se pronunció, además, en contra del otorgamiento de sumas fijas, que agudiza el achatamiento de la pirámide y no se corresponden con la equidad que debe tener toda política salarial que apunte a recomponer el poder adquisitivo perdido”.

Si bien, el espacio que nuclea los médicos bonaerenses asegura que reconoce la situación que atraviesa la Provincia,  no concuerda con «la decisión del Gobierno de pagar con recursos propios 250 millones de dólares de deuda externa», ni con «el incremento salarial, claramente insuficiente, para el conjunto de lxs trabajadorxs estatales da cuenta de que la teoría de ‘frazada corta’ se aplicó, una vez más, en desmedro del sector de asalariados del cual formamos parte”.

Motivo por el cual, piden “recomposición salarial y cláusula de actualización automática por inflación son reclamos que deben ser atendidos en forma perentoria».