SE REUNIERON Y FIRMARON UN DOCUMENTO CONJUNTOLos intendentes de Unión por la Patria de la quinta sección, preocupados por las medidas de Javier Milei

SE REUNIERON Y FIRMARON UN DOCUMENTO CONJUNTO

Los intendentes de Unión por la Patria de la quinta sección, preocupados por las medidas de Javier Milei

21 junio, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

Los intendentes de Unión por la Patria que pertenecen a la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado conjunto en el que manifestaron su preocupación por el impacto de las medidas del Gobierno Nacional en sus comunidades. Los intendentes se reunieron en la ciudad de Ranchos, cabecera del distrito de General Paz, donde el alcalde Juan Manuel Alvarez ofició de anfitrión.

 

El texto completo del documento, en el que se indica que este modelo nacional «sólo cierra con violencia»

 

El documento –que no ahorra críticas al gobierno nacional- fue firmado por Javier Gastón de Chascomús; Juan De Jesús del Partido de La Costa; Juan Pablo García de Dolores; Sebastián Walker de Pila; Gustavo Barrera de Villa Gesell; Alberto Gelené de Las Flores; Carlos Rocha de General Guido; Sebastián Ianantuony de General Alvarado; Juan Manuel Alvarez de General Paz y Walter Wischnivetzky de Mar Chiquita.

Los intendentes coinciden en reafirmar la condición común que a todos ellos los une, y no es otra que el claro respaldo ciudadano que lograron en las urnas, de parte de sus respectivas comunidades.

“Rechazamos enfáticamente la asfixia financiera permanente a la que es sometido el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, privándolo de fondos que legítimamente le corresponden y que repercute directamente en el bienestar de las familias bonaerenses y de las comunas que gobernamos”, señalan en uno de los párrafos.

Los intendentes alertan también “por el preocupante freno a la obra pública”, de la que dicen no sólo es un elemento dinamizador de la economía “y tiene impacto directo en el día de día de nuestras comunidades, generando un círculo virtuoso de crecimiento para todos, sino también la imposibilidad de construir más viviendas, ampliar redes cloacales y de servicios, pavimentar calles, entre tantas otras transformaciones”.

Señalan también que la desregulación propuesta por el mega DNU 70/23 sobre el sector de medicamentos y droguerías, “impulsó un aumento inusitado de los costos con su correlato directo en los sistemas de salud locales, en su gran mayoría municipales, con la dificultad de financiamiento y la obligación de redoblar intenciones en la búsqueda de sostener un sistema sanitario público, gratuito y de calidad”.

En el tramo final del documento, los intendentes no dudan en señalar que “este modelo de desempleo y empobrecimiento sólo cierra con violencia”, luego de lo cual se refieren a los hechos acaecidos la semana pasada en CABA, con la inusitada represión sufrida por los manifestantes que se congregaron para rechazar la aprobación de la denominada Ley Bases.

El documento se cierra resaltando el acompañamiento de los intendentes para con el gobernador Kicillof, resaltándose que buscan “sostener un Estado presente que continúe ofreciéndole soluciones y respuestas a sus necesidades y demandas”.