TRAS EL FEMICIDIO EN GENERAL BELGRANOLos hijos de Marcela Costilch encabezaron una marcha de vecinos en la que plantearon reclamos y denuncias contra el intendente Osvaldo Dinápoli

TRAS EL FEMICIDIO EN GENERAL BELGRANO

Los hijos de Marcela Costilch encabezaron una marcha de vecinos en la que plantearon reclamos y denuncias contra el intendente Osvaldo Dinápoli

2 agosto, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

Los reclamos de la familia de la víctima apuntan de forma directa al intendente Osvaldo Dinápoli, a quien le exigen la renuncia de dos de sus principales secretarios. El gobierno local aún no tomó ninguna medida en cuanto a cambios de gabinete, y -para sorpresa de muchos- aún se mantiene en sus funciones el secretario de Seguridad Diego Ghigliani.

 

Una muy numerosa manifestación de vecinos conformaron la marcha en la que se reclamó Justicia en la ciudad de General Belgrano, a casi una semana del femicidio del que fue víctima Marcela Costilch y del que casi también fue víctima Eliana Peña, se realizó en las primeras horas de la tarde de este viernes 2 de agosto.

Los hijos de la víctima elaboraron un petitorio con siete puntos, en los que sintetizaron el reclamo de Justicia y medidas drásticas tras el asesinato de su madre. El texto fue pegado por los manifestantes en la puerta del juzgado, y luego también en dependencias del municipio. A las puertas del despacho del intendente Osvaldo Dinápoli –el principal destinatario de las quejas y los reclamos de la familia- fue el Secretario de Gobierno Federico Bernz quien recibió una copia de dicho Petitorio.

Concretamente, al intendente Dinápoli se le exige la renuncia del secretario de Seguridad Diego Ghigliani, y de la secretaria de Desarrollo Social Marta Pasarín (por ser la responsable directa del área de Género de la comuna).

Además, la familia le pide al gobierno local que impulse la exoneración de la policía provincial del comisario Echeverría, quien ahora fue trasladado y ya no es el titular de la comisaría de General Belgrano, y a quien los hijos de la víctima señalan como “cómplice de Nataniel Schouten”, el asesino.

 

La manifestación de vecinos fue multitudinaria, y demostró la conmoción que se mantiene en la ciudadanía belgranense

 

El punto cuatro del petitorio señala “que el intendente a través del área legal del municipio inicie una investigación en ambas comisarías y de intervención a la dirección de asuntos internos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

En otro punto, se resalta también “que el intendente ponga en conocimiento del organismo que corresponda del desempeño de la Juez de Paz Letrada de nuestro pueblo, que no cuidó a nuestra madre y hermana, haciendo lo que debía hacer”.

Por si esto fuera poco, en el punto seis del petitorio firmado por los hijos de la víctima de femicidio se le pide al intendente y a su gobierno “que se abstenga de interferir en la investigación de la causa de nuestra madre, así como también tratar de sugerirnos que letrado debe representarnos. Eso lo decidimos nosotros y para preocuparse lo hubiesen hecho antes del femicidio”.

Este último punto no es menor, por cuanto el abogado de la familia es el penalista Julio César Torrada, quien además es concejal opositor en el distrito. Los hijos de la víctima dicen a quien quiera oírlos que desde el poder local les “sugirieron” que Torrada no debía estar en la causa.

En el punto siete del petitorio que firman Fabricio, Enzo y Eliana Peña, se expresa lo siguiente: “que el Departamento Ejecutivo se abstenga de tratar de acercarse a nuestra familia con acciones poco decorosas como intentar pagarnos el sepelio para que no hagamos público el caso”.

(Fotos del portal Mirada Central – Video de Rubén Luna)